FAST AV Master y tarjeta gráfica AGP
-
Hace poco más de un mes conseguí hacerme en eBay con una tarjeta de captura de vídeo FAST AV Master, un auténtico tocho de la máxima calidad. Entre otras cosas codifica por hardware a MPEG-2 con el nivel de compresión que le indiques, en tiempo real, gracias a un DSP Analog Devices de esos que en sus ratos libres dirigen misiles en el oriente próximo.
La tarjeta tiene dos modos de funcionamiento. En uno de ellos simplemente utiliza sus salidas de vídeo para llevar la señal que se está monitorizando a un televisor externo. Hasta aquí sin problema.
Sin embargo, es posible activar el modo bus mastering de la tarjeta. En este caso la propia tarjeta captura directamente el vídeo hacia el disco duro, y lo reproduce en la tarjeta de vídeo AGP (overlay) sin intervención de la CPU. El caso es que ya las instrucciones de la tarjeta avisan que el rendimiento de esta opción depende mucho de la calidad de la tarjeta AGP que se esté usando.
Actualmente es una ATI Rage 128 del año de la polka, y Adobe Premiere se cuelga a veces al empezar a o terminar de reproducir una mezcla de vídeo.
Aquí viene mi pregunta: Sospecho que actualizar a cualquier nueva Radeon o GForce disponible en el Media Markt de turno no resolvería demasiado mis problemas. No necesito una tarjeta con una calidad 3D de pasmo, más bien necesito una tarjeta con una implementación PCI perfecta, cuyos drivers eventualmente me permitan activar o desactivar el bus mastering, y con una buena visualización 2D.
Por supuesto he pensado en Matrox, pero cualquier otra sugerencia me resultará muy útil.
Mi placa base es una ASUS A7V8X-X, y estoy corriendo Windows ME. No puedo usar Windows 2000 ni XP, esta tarjeta precisa una IRQ separada por lo que el sistema operativo ha de permitirme desactivar ACPI/APIC. Gracias a Elvis la ASUS me permite algún que otro slot PCI sin IRQ compartida y hasta me deja que esa IRQ sea la 9, para alborozo de mi tarjeta.
Cualquier idea, comentario o sugerencia será muy útil.