El pc se apaga aveces al encender catodos
-
Creo que ya le paso a alguien por aqui en el antigo foro, he hechado una ojeada al nuevo pero no he encontrado nada asi que a ver si me podeis ayudar.
El caso es que cuando enciendo uno de los interruptores de los catodos frios, que va a una caja con 2 catodos, aveces se me apaga el pc, otras veces va bien y siempre va bien si enciendo el pc con el interruptor encendido, he probado a cambiarlo de interruptor por el que uso para encender 1 solo catodo sin problemas para asegurarme de que no hay cortocircuito y pasa lo mismo, tambien he probado con 2 fuentes de alimentacion distintas de 480w y 520w
Lo unico que se me ocurre es que den un pico de tension los catodos y la fuente se apage para no dañarse asi que lo suyo seria intercalar en el cable que va de la fuente al interruptor algo que limite la tension.
Como no tengo ni zorra de electronica, soldar resistencias e interruptores y poco mas, ahi entrais vosotros, en plan sencillo sin esquemas electronicos de esos que solo vosotros sabeis leer a ver si me podeis decir que pedir en la tienda de electronica y en que orden colocarlo.
-
@Nin:
Lo unico que se me ocurre es que den un pico de tension los catodos y la fuente se apage para no dañarse asi que lo suyo seria intercalar en el cable que va de la fuente al interruptor algo que limite la tension.
Pues va a ser eso, una posible solucion es colocar en paralelo a los catodos un condensador q absorba el pico de tension, ojo, es una idea, no estoy seguro de q sea la solucion correcta, ni del valor necesario del condensador, tb puedes preguntar en una tienda de electronica.