-
Saludos!
Solo por curiosidad, que rinde más 2x512 en dual channel o 2x1024 en single channel??? -
pues 2x 512 en dual channel. es como en las graficas rinde mas una grafica con 128 mb gddr 3 que una con 256 mb ddr.
-
Rinden más las memorias en Dual Channel PERO un equipo con 2Gb rendirá más que uno con 1Gb, en tareas con gran carga de datos ( video, render, etc… )
-
pues 2x 512 en dual channel. es como en las graficas rinde mas una grafica con 128 mb gddr 3 que una con 256 mb ddr.
Pero ahí estas hablando de memorias distintas.
Yo CREO que rendirán lo mismo 2x512 DDR400 que 2x1024 DDR400.
Si las memos son igual el rendimiento (entiendase ancho de banda) será el mismo, ahora 2 gigas son 2 gigas… :risitas:
-
Siempre que las necesidades de RAM no sean apabullantes (entiendase edición de video) el ordenador, hoy por hoy, no llega a utilizar más de 1024 mb, y por tanto no se aprecian diferencias de rendimiento entre 1 gb y 2 gb. Por lo tanto dos de 512 DDR en dual channel es igual a MAS rendimiento que dos de 1024 en single channel (que en realidad sería como tener uno solo en la mayoria de tareas, ya que no se aprovecha todo).
Existen programas para comprobar la memoria que utiliza el PC, y valorar la conveniencia de ampliar la memoria (especialmente si solo tienes 512 por ejemplo). -
vallekano:
"Yo CREO que rendirán lo mismo 2x512 DDR400 que 2x1024 DDR400."si te fijas se cuestiona si rinden mas 2x512 en DUAL CHANNEL o 2x 1024 en SINGLE CHANNEL por lo tanto el ancho de banda no es el mismo es mucho mas grande en dual channel.
-
Saludos!
Solo por curiosidad, que rinde más 2x512 en dual channel o 2x1024 en single channel???En situaciones normales va a rendir mas en dual channel ya puede acceder a los dos modulos en cada ciclo de reloj, y en single channel no. Pero en determinadas situaciones que se requiere mucha RAM, vease renderes grandes, edicion de video, etc, si te quedas sin memoria fisica tira de la virtual, con lo cual el rendimiendo cae en picado y dependera mucho de la velocidad, tiempo de acceso y fragmentado del disco duro, saludos
-
osea que el rendimiento en juegos sería mayor con dual channel verdad?? pq no necesitan tanta memoria sino velocidad de acceso verdad??
-
Todos te estamos diciendo lo mismo con distintas palabras: Si no te dedicas a editar video o a diseño en 3D pon los dos modulos de 512 mb en DUAL CHANNEL. Te sobra (dos gigas de ram es una burrada para un usuario normal, y sin dual channel la aprovechas menos aun)
-
vallekano:
"Yo CREO que rendirán lo mismo 2x512 DDR400 que 2x1024 DDR400."si te fijas se cuestiona si rinden mas 2x512 en DUAL CHANNEL o 2x 1024 en SINGLE CHANNEL por lo tanto el ancho de banda no es el mismo es mucho mas grande en dual channel.
Ok,ok, que lo había entendido mal. Estoy de acuerdo.
Estaba pensando siempre en dual channel.