-
el periódico agrega que otra posible ventaja que
podrían tener los usuarios de ordenadores de Apple es la capacidad
de instalar en el mismo ordenador el sistema operativo de Apple, Mac
OS X, y Windows, de Microsoft, aunque esta última es una posibilidad
que dependerá de lo que decida la empresa como estrategia de
crecimiento.¿ Significaría esto que los PC normales también podrían usar el sistema operativo de MAC OS al estar optimizado para Intel ?
Esto sería muy bueno si fuera verdad porque sería una seria y verdadera competencia para Microsoft y su windows. Ojalá existiera una alternativa al windows con este buen sistema operativo que es superfácil de usar y no es como linux.
Aunque podría ser posible que Apple pusiera Intel yo todavía no me lo creo, parece mas una noticia de inocentada mas que real.
Tal vez, como dice en la noticia lo único que quiere Apple es usarlo para obtener un mejor beneficio y contrato con IBM y no cambiar de procesador.
Que yo sepa (solo por referencia, no tengo pruebas de ello) los PowerPC G5 que yo sepa son mas potentes y eficientes que cualquier Intel del mismo precio
Lo malo de Apple es que el MAC OS tiene menos software que los PC ya que los PC tienen la mayoría del mercado.
-
Un PowerPC G5 con doble procesador se merienda a cualquier pentium 4 que le pongas delante (el único rival en todo caso el P4 Extreme Edition), en cuanto a precio no creo que se puedan comparar pq sino todos tendriamos un Apple
-
Vamos, no creo (…) que sea probable que quieran quitar la arquitectura PowerPC a las máquinas; precisamente es eso lo que los caracteriza de los PCs
Mi "pitufo" G3, con unos cinco o seis años a las espaldas, tiene slots PCI de 64 bits. Aún la última placa base para PC que he comprado, no incorpora nada parecido. Preferir Windows u OS X es desde luego opinable, no lo es que el hardware Apple es hardware de primera.
-
Mi "pitufo" G3, con unos cinco o seis años a las espaldas, tiene slots PCI de 64 bits. Aún la última placa base para PC que he comprado, no incorpora nada parecido. Preferir Windows u OS X es desde luego opinable, no lo es que el hardware Apple es hardware de primera.
Bueno, es que no es algo precisamente necesario sino es para una tarjeta SCSI de última generación. Hace 4 o 5 años dudo que tuviera mucha utilidad. Es encarecer el producto final para nada. En el mundo del PC las hubo antes que en Mac, pero en placas más bien para servidor.
Un saludo.
-
los pci de 64 bits existen en entornos x86 desde hace muchos años. Yo en el curro he retirado servidores duales Pentium Pro 200 (ya ha llovido) que llevaba PCIs de 64bits. El tema es que para el mercado domestico no es necesario PCIs de 64bits, en ambito profesional se pueden pinchar controladoras SCSI, RAID, tarjetas de red, …
Salu2
Packo -
Pues esto ya lo comente en el Post sobre el Mac Mini (para los que no lo hayais seguido terminé comprandomelo y posiblemente no vuelva jamas a comprarme un PC jaja)
Referente a los "rumores" (ya que Apple e Intel han desmentido esto.. O por lo menos eso tengo entendido), no creo que Apple se dedique a partir de un cierto día a montar ordenadores x86, y menos con Mac OS (espero que no ocurra… Porque sino perdería toda su gracia). Y dudo mucho que saquen una versión para x86, simplemente por la inmensa compatibilidad que tendrían que hacer con todo el Hard que ya existe...
Lo que dice Josefu es totalmente cierto, y no creo que haya un producto que supere a los iBook a igual de precio…
Y referente a meterle presión a IBM, posiblemente sea la opción por la que ha salido este "bulo".
Hay que tener en cuenta que la Next Gen de Consolas (Xbox 360, Nintendo Revolution y PS3) todas llevan microprocesadores creados por IBM . Teniendo en cuenta que eso se venderá muchisimo más que un PC, imaginaos el beneficio que sacará IBM y lo que podrá seguir investigando si invierten ese dinero.
Con la PS3 y su codiciado CELL (que planean ahora liberar el codigo a la comunidad), el microprocesador multicore de la Xbox 360 a 3.2Ghz (un G4 con instrucciones de G5), el PowerPC de la Nintendo Revolution, los actuales G4 y G5, el futuro G6 Dual Core (esperados para después de verano...) y sabrá dios que más tiene IBM guardado en la manga... No creo que Apple lo abandone ahora :), yo creo que sería una postura estupida.
Y también comentar que practicamente todos los beneficios que obtiene Apple es practicamente del Hard que venden, ya que el Mac OS es un complemento más (y sobre todo pirateable, como todo). El poder abaratar el Hard es una salida muy buena... Pero no creo que lo hagan vendiendo plataformas basadas en x86. Más bien continuaran con su PPC.
También se rumorea, que estos lazos entre Apple e Intel se están haciendo para o bien un nuevo dispositivo portatil basado en el iPod, con soporte para sacar fotos, reproduccion de video y fotografias, o para implementar el sistema WiMAX en sus equipos... Como sistema innovador de sistema Wifi...
Para los que no sepais lo que es WiMAX, es una tecnología creada por Intel que pretendia desbancar los actuales wifi dando en principio una cobertura de 50 KM y una velocidad de transferencia de 75Mbps. Y digo en principio porque he leido que se han hecho unas pruebas con esta tecnología que finalmente se queda en 10 KM en un sistema rural y una velocidad de transferencia de 7 Mbps...
Pero bueno, pronto en la conferencia de Apple que se dará en Junio veremos las proximas novedades de Apple :). A ver con que nos sorprenden
Un saludo
-
Buenos días señores…
Esto que iba a poner a mi pesar lo iba a poner en el post del Mac Mini... Pero mejor ponerlo en su sitio...
¿Qué significa eso? Que posiblemente el Lunes Steve Jobs diga al mundo que su arquitectura para los nuevos años será Intel (y posiblemente x86). Yo por mi parte espero que todo sea un rumor y de ahí no pase…
En fin, compañeros PC'eros vais a poder disfrutar de Mac OS X en vuestros x86 si todo sigue adelante
-
EFE 4 - 23/05/2005 15:30:00 - EEUU-EMPRESAS
Del mismo modo, Apple podría utilizar los muy eficientes
procesadores que Intel fabrica para ordenadores personales, así como
otros que tienen la capacidad de funcionar como dos procesadores en
uno.JAaaaaaaa, JJAAAAAA, que me partooooooo
-
Si esto se confirma veo 2 posibilidades. O Apple hace las cosas realmente bien, consiguiendo un sistema estable con Intel, bajando radicalmente los precios, lanzando una agresiva campaña de Marketing, etc… O Apple conseguirá unos PCs caros y sin ninguna ventaja sobre los PC de toda la vida, y no venderá nada, con lo que podría quebrar.
-
Espero que no se pasen a x86…
Según parece, el rumor es que Intel FABRIQUE sus micros, no que vayan a usar x86 en sus máquinas. Igual que cuando cambiaron de Motorola a IBM.
Ojalá esto sea verdad, de todas maneras, el lunes lo sabremos. -
Según parece, el rumor es que Intel FABRIQUE sus micros, no que vayan a usar x86 en sus máquinas. Igual que cuando cambiaron de Motorola a IBM.
Ojalá esto sea verdad, de todas maneras, el lunes lo sabremos.Eso es lo espero. Una cosa es que intel le fabrique los micros a apple, y otra que sean x86. Ley algun comentario por ahi diciendo que intel tenia procesadores RISC.
Veremos un iMac Intel Inside?
-
si no recuerdo mal, los itanium 1 y 2 son RISC, no? Con lo que encima podría darle el espaldarazo definitivo que siempre han necesitado los itanium.
Salu2
Packo -
-
PussyLover, el Lunes será cuando Steve Jobs diga realmente que es lo que va a pasar en una key note en la WWDC ( Worldwide Developer Conference ).
-
PussyLover, el Lunes será cuando Steve Jobs diga realmente que es lo que va a pasar en una key note en la WWDC ( Worldwide Developer Conference ).
Yo rezo para que no se dejen de lado los PowerPC… aunque en otro foro, concretamente /. alguien dijo que tal vez Intel sacase algun PowerPC propio, la idea no es tan descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que AMD en su día sacó su propio x86 sin violar la patente de Intel... aun así es un trabajazo realizar una arquitectura nueva y que sea compatible 100% con la original. AMD (y Cyrix)ya tuvo algunos problemillas al principio con compatibilidades con algunas aplicaciones que solo corrian bajo Intel.
-
Agarraos los machos…
Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html (nota de prensa de APPLE)
-
Agarraos los machos…
Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html (nota de prensa de APPLE)
Tengo que hacerme con un MacMini cuanto antes
-
Como mi inglés es muy malo he tenido que usar el traductor del google, dice que Intel es el mayor fabricante de viruta del mundo (en inglés chips), ¿es un error de traducción o mala leche por parte del traductor?
Bien, por lo que parece, hasta 2006 no saldrán al mercado estas máquinas. No dice nada de qué nucleo aprovecharán, quiero pensar que será el Dothan (con extensiones de 64bits) o el Itanium II. Veremos en qué queda. Si utilizan core prescott los silenciosos Mac se convertirán en los chirriantes Mac.
Y hay que decir que NO se pasan a x86, aunque eso ya se sabía. Simplemente han tomado algunas cosas de las máquinas x86, para abaratar costes. Veremos si el "abaratamiento de costes" da para seguir acercándose a la arquitectura x86, espero que no, la verdad.
-
-
Y hay que decir que NO se pasan a x86, aunque eso ya se sabía. Simplemente han tomado algunas cosas de las máquinas x86, para abaratar costes. Veremos si el "abaratamiento de costes" da para seguir acercándose a la arquitectura x86, espero que no, la verdad.
No es lo que dicen los mismos de Apple. En la portada de overclockers.com viene un comentario que dice más o menos así: "After Jobs' presentation, Apple Senior Vice President Phil Schiller addressed the issue of running Windows on Macs, saying there are no plans to sell or support Windows on an Intel-based Mac. "That doesn't preclude someone from running it on a Mac. They probably will," he said. "We won't do anything to preclude that."
"However, Schiller said the company does not plan to let people run Mac OS X on other computer makers' hardware. "We will not allow running Mac OS X on anything other than an Apple Mac," he said."
Lo que en cristiano (mi inglés no es el mejor) dice: "Pasada la presentación de Jobs, el vicepresidente de Apple Phil Schiller comentó sobre el asunto de hacer funcionar Windows en Macs, diciendo que no hay planes de vender Windows o dar soporte de Windows en un Mac basado en Intel. "Eso no impide que alguien lo haga funcionar en un Mac. Probablemente lo harán" dijo. "No haremos nada para evitar eso."
"Sin embargo, Schiller dijo que la compañía no se plantea dejar que la gente haga funcionar Mac OS X en ordenadores de otros fabricantes de hardware. "No permitiremos que Mac OS funcione en otra cosa que no sea un Mac de Apple" dijo."
Vamos, X86 puro y duro.