Problemas de arranque
-
Hola queria saber q puedo hacer xq tenia mi pc con win XP y se me dio por instalarle Mandrake 10.1 Version Download. Realice las particiones con Partition Magic 8.0, una particion ext2 y una swap. Al reiniciar instale el Mandrake, elegi instalar el Grub.
Al finalizar la instalacion inicie Mandrake y andaba correctamente. Volvi a iniciarlo y no habia problemas, hasta q quise iniciar Windows, parecia cargarlo sin problemas y de pronto me aparece un mensaje: "autochk programa not found" o algo asi y despues me Decia error grave del sistema.
Debo instala de nuevo Windows??? Como puedo hacer para no perder los archivos (musica, imagenes, doc, etc) ??? Gracias -
Cuando instalas GRUB, este queda como gestor predeterminado de arranque; pero no borra el NTLDR que es el gestor de arranque del XP. En Internet tenes miles de tutoriales que te explican como configurar GRUB para que cuando elijas Windows vaya a windows en vez de quedarse tonta. SI queres reinstalar windows, cuando estas haciendolo elegi la opcion que dice "DEJAR INTACTO EL SISTEMA DE ARCHIVOS" De esa manera no vas a perder nada.
Aca tenes un manual para leer acerca de arranque Dual WinXP y Linux.
Salu2!!!! Y suerte
EDITADO: Aca te dejo el Link http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-amd64.xml?part=1&chap=10
P.D: QUe bien se siente estar de vuelta. Salu2 a todos.