Error de asus
-
Pues parece que los de asus se han percatado de lo que era obvio, el ventilador del chipset de las A8N-SLI es una basura,por lo que han empezado a montar esta placa con otro ventilador más grande (en altura) , que no pasa de 5000 rpm, frente a las 8200 del actual. Al parecer, el antiguo ventilador tiene una vida util muy corta, (yo lo he tenido que enviar a la tienda donde la compré cuando solo tenia 2 meses de uso)
El antiguo ventilador ponía al chipset en peligro constante, desestabilizamdo el sistema, por no hablar de la ruidera que hace. También han corregido otros problemas en la ultima revisión de la placa.He oído que asus está enviando este ventilador nuevo a mucha gente sin coste alguno, pero al parecer, se pierde el sensor de temperatura.
¿merecerá la pena cambiarlo? , en mi caso, cuando lo toco, llega a quemar
-
No se como marcas reconocidas meten la pata es las cosas mas obvias, por ahorrarse 2 duros… a Abit le pasó lo mismo con las AN7, que traia un disipador "cutre" y un ventilador super-escandaloso, en mi caso me duró 2 semanas hasta que murió y encima cada vez que se paraba pitaba la placa..... no creo q sea mucho pedir un disipador en condiciones ¡con la pasta que valen!
-
Por cierto, a mi nunca me ofrececieron un disipador nuevo desde Abit, si Asus lo hace por lo menos es que sabe corregir sus errores.
Ahora estoy muy contento con mi Zalman Azul, que a pesar de no tener ventilador deja el norhbridge mas fresquito.
Saludos
-
Pues yo también lo tendré que cambiar, pero no entiendo de disipadores, alguien que me recomiende alguno (con ventilador) para la a8n-sli?????
-
El Zalman Azul q te comentan es de lo mejor. Pasivo y supera a muchos con ventilador. Precio? Sobre 5 euros. Compatible con casi todos los modelos (siempre habra alguno incompatible, pero en principo lo es con todas).
Yo lo tengo, y va muuucho mejor q el de serie, con eso ya me basta jeje.
-
Yo tengo la Asus A8N-SLI… una preguntilla eso de que ASUS te cambia el disipador donde los has visto? como se pide?
-
Pues lo he visto en un foro americano, pero creo que lo han hecho solo en casos excepcionales.
Una cosa, el ventilador del chipset, hace ruido como si estibiera rozando con algo, lo he limpiedo y todo pero sigue igual, y en la bios (o con el pcprobe) me marca que la placa no pasa de 35º-38º, sin embargo, cuando toco la carcasa metalica en la que está el ventilador, quema bastante. ¿puede ser que ya tenga irreversiblemente dañada la placa?, :verguen:
Espero que no sea así, entonces le pondré el zalman azul este, ¿pero hay alguno que sea parecido y que tenga ventilador? :sisi: , es pa asegurarme bien de que no se queme nada. Gracias -
Eooo :rollani:
-
Hombre tambien puedes pillarte un Thermaltake Extreme Espirit (creo q se llamaba así), y tiene para regular el ventilador (desde 5500 hasta 11000) y seguramente te irá muy bien para la Asus… porque igual el Zalman sin ventilador adicional se queda un poco cortito para un nFoce 4.
-
Bueno… y es muy chungo de poner??
-
Pues el Zalman es muy facil y no hace falta quitar la placa… en 15 minutos lo tienes listo, el Thermaltake no lo se pero no creo q sea complicado.
un saludo
-
Pues he mirado por ahí el themaltake (pues lo quiero con ventiladors) , pero no lo encuentro en ningún sitio, si alguien sabe donde lo pueden tener,podeis mandarme el nombre de las tiendas dnd lo pueden tener???
mi dirección: eduardo.lr@gmail.comGracias