Acerca de la Memoria RAM
-
Hola de nuevo, sigo afrontando los dilemas sobre el nuevo hardware qeu voy a adquirir. Ahora le toca a la RAM. Para empezar, hay varias cosas que no me quedan claras. Para empezar, dispongo de la placa de mi firma y la RAM va a 400Mhz, aunque si overcloqueo el micro evidentemente la frecuencia sube, y por tanto los timings tb. Mi idea es comprarme ahroa dos modulos de 512 para ampliarla (quitando los 2 de 256) que tengo ahroa, ahroa me dan un timming de 3-3-3-8, rulando cadam odulo de memoria a 222Mhz, son buenos timmings?? notare la diferencia con una buena memoria en su lugar?? es decir, me vale la pena gastarme 200€??
otra duda, he de comprar y configurar un ordenador nuevo para un colega, ya tenemos decidio que será algo al estilo de un 3500+ venice, una MSI Nf4 ultra, con la ati raedon x800xl. Estas placas van con ram tambien a 400?? no entiendo, la DDR2 sirve para algo?? "mi no entender"… xD que RAM le conviene comprar a el??
otra cosa, los timmings de la ram estan medidos en su frecuencia normal, es decir, si la overcloqueo evidentemente los timmings subiran, que memorias me recomendais que sepais que tengan un buen rendimiento y no sean mu caras??
por último, que significa ECC+Reg?? aparte de +100€
aquí os pongo alguans de las que he visto y me parecen buenas opciones:
OCZ EL DDR PC-3200 Dual Channel Platinum
GeIL Ultra Platinum PC3200 400MHz Dual Channel DDR Kitla verdad esque ando muy perdido, a ver si alguien nos ilimina
gracias, saludos (por cierto, lo he puesto aqui porque no se en que foro ponerlo)
-
Vamos a ver…
Lo de la DDR2 esta hablado en un post que se llama DDR vs DDR2, echale un vistado para ver como todos estamos de acuerdo que la DDR2 es una mierda, xDD.
Yo en particular no he probado las OCZ aunque me han hablado muy bien de ellas, pero si tengo unas GEIL y me van pero que muy bien, ademas, vienen bien disipadas y se les puede subir un poco que trabajan bien, aunq no he medido los timings que saca.
En lo de ECC Registrada.... creo que se lo que es pero no me la juego a ponerlo no vaya a meter la pata y liarte to :verguen:
-
Ecc es un chip ke lleban ese tipo de memorias ke comprueban ke los datos de dichas memorias son correctos y si no lo son los cambian, esto sirve para evitar cuelgues y demas cosas , muy uilizadas en servidores
te hace falta una placa ke soporte ese tiopo de memorias
-
xDD, eso es lo que yo creia q eran pero no taba del todo seguro….
-
ia veo, y que geil me recomendais que esten bien, calidad/precio, las OCZ con esos timings son buenas?? si le subo la frecuencia no podré poner esos timings no?? me conviene comprar modulos de memoria de frecuencias superiores si se que van a ir a 222 cada una??
las corsair que tal??
otra cosa, como se hace para regular los timmings?? es decir, si subo la frecuencia de las rams, para ajustar los timmings, se sube el voltaje o que?? donde puedo mirar alguna guía o algo donde poder mirar algo??
gracias, un saludo
(EDITADO)
Se me olvidaba, corrijo los timmings que dije en principio, ahroa son de 3-4-4-8, alguien me puede decir una memoria para tener el bus de la memoria a 228 (mas o menos) y tener unos buenos timmings, repito que es la primera vez que toco el tema y que me gustaría saber mas acerca del esto.