-
Acabo de comprar un TFT Acer AL1913 de 19", hasta ahora siempre habia tenido CRT y como soy aficionado a la fotografia intentaba tenerlos bien calibrados para q reflejasen los colores y el contraste lo mas fielmente posible.
Pero ahora con el TFT no se como hacerlo, ¿sirven los mismo metodos para calibrar q con los CRT o hay q hacerlo de alguna manera especial?Ya de paso podias comentar q os parece el monitor q acabo de comprar (todavia estoy a tiempo de cambiarlo )
Las caracteristicas las podeis ver aqui
Un Saludo.
-
de marca no te puedo decir nada, pero si de su tamaño de punto, es enorme pierdes uan burrada de definicion, si te fijas es de la misma resolucion ke los tft de 17 solo ke mas grande con lo ke empeora aun mas la definicion, si eres fotografo o diseñador grafico ect todo lo ke necesite precision grafica a dia de hoy o te buelbes a los crt de 19 o de 21 ambos setan muy bien resoluciones muy altas ambos tamaños de punto reducidos, y definicion de colores precisa, y si te emperras en un tft minimo un 20 ke ya parten de resolucion de 1600 peor siguen teniendo tamaños de punto enormes
-
Nadie mas dice nada?
Venga, por favor, necesito opiniones.Un Saludo.
-
mmmm que yo sepa se calibran igual que los crt, solo que hay que prestar mas atencion a la luminosidad (suele ser excesiva por defecto). A mi tb me parece que el tamaño de punto es algo grande la verdad, aunque siendo un panel MVA no creo que tengas problemas con los colores, pero puede que si con el tiempo de respuesta.
-
Es q he intentado calibrar de igual manera q los CRT, siguiendo los pasos q se explican en www.hugorodriguez.com , pero el problema puede ser lo q comenta NiTTAKu, el exceso de luminosidad.
El tiempo de respuesta si puede ser algo alto 20ms, pero de momento no me ha resultado molesto con peliculas, tendre q probarlo con algun juego.
Un Saludo.
-
Yo tengo el que aparece en mi firma, y la verdad es que estoy muy satisfecho con el ;D
El tiempo de respuesta no esta nada mal para los tiempos que corren (16ms), y reproduce video sin ningun problema. Respecto a los juegos a lo mejor ya es otra historia, pero como yo para esos menesteres tengo la XBOX
Pero si eres un profesional del diseño (y demas variantes), no lo dudes, la maxima calidad la encontraras en los CRT.
-
Pero si eres un profesional del diseño (y demas variantes), no lo dudes, la maxima calidad la encontraras en los CRT.
No soy profesional del diseño, uso el PC principalmente para fotografia, pero a nivel amateur.
Un Saludo.