Limpiar pasta térmica: cambio de disipador / ventilador de cpu
-
Buenas a todos,
Mi pregunta es la siguiente: me gustaria cambiar el ventilador/disipador q tengo en un p4-3GHz (el de bus a 800), que es el que venía con la cpu (ya sabéis, pack cpu+ventilador/disipador de intel). Más que nada pq 1º en condiciones normales la cpu se mantiene a 40º pero si le pones algun juego ha llegado a 65º (para hacerse la cena, vamos) y 2º a partir de 3000 rev. hace un ruido que te cagas. Aún no sé cual comprar… ¿alguna sugerencia?
Pq,¿sabéis si es normal que llegue a estas temperaturas? ¿cual es, mejor dicho, debería ser el 'rango' de funcionamiento 'temperamental' del p4? Ya lo he mirado yo mismo: según el datasheet del p4(ftp://download.intel.com/design/Pentium4/datashts/29864312.pdf) tranquilo hasta 70º, pero me gustaría saber hasta donde os suele llegar la temperatura de vuestro p4. Gracias.
Y otra cosa q aún me preocupa más, y es sobre la pasta térmica ¿como quito la que tiene puesta ahora? ¿quedará limpio del todo? ¿Se acabará mezclando la pasta vieja con la nueva y rendirá menos?
Gracias a cualquiera que pueda ayudarme.