Cambiar sensor de temperatura en "Artic fan pro tc"???
-
Hola…
Tengo un ventilador de caja “Artic fan pro tc”; es de los que se autorregulan (1000-2500 rpm) en función de la tª.
El caso es que para mi sistema se pone a unas 1800 rpm y las tªs sin carga son cpu=33º y hd=34º (tª ambiente=23-25º); y me gustaría, a pesar de que asciendan las tª, bajarlo a unas 1000-1200 vueltas para disminuir también el ruido.
Se os ocurre algo? He pensado que se le puede cambiar el sensor de tª (ttc 123) que lleva incorporado detrás de las aspas; pero he estado buscando esta referencia por ahí y como no tengo ni idea de electrónica, no he sacado nada en claro.Muchas gracias!!!!!!!!
-
Si le pones un controlador de revoluciones manual seguramente puedas controlarlo a las revoluciones que quieres, pero ve echandole vistazos a la temperatura.
-
Totalmente de acuerdo con Elwe yo tengo dos ventiladores de 12 cm. con sensor de temperatura y hasta que no los puse un controlador manual no los deje de oír.
Otra que puedes hacer es modificarle el conector y alimentarlo con 7V (o 5V si vas sobrado) en vez de con 12V pero luego vigila la temperatura sobretodo al principio.Saludos.