Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Son las Kingston de tu firma..? Veo que pones Micron 5B-G, Esos chips son los mismos que montan mis Crucial Ballistix PC3200 y bueno lo maximo que recomiendan son 3,0 V; jugando con las latencias suben bastante bien, no se si se comportaran lo mismo los chips en los modulos de 1 GB. Intenta ponerlas a 260 con 2,5-3-3-7 con 2,90 V… ;D
-
De momento hacen 225 con 3-3-3-5 1T, y los demas timings con valores bastante buenos como trrd 1, 0 clocks, twtr 1… Pero al pasar a 230 con los mimos timings, paso el super pi 8M pero se me peta en juegos.
He pasado a relajar todos los timings he ir bajando poco a poco con 2.63v. -
La configuracion de las 2x1Gb kingston es la siguiente a fsb 225:
Pues bien he probado a subir a un fsb de 230 y me son bastante estables, pasando el 32M pero me petan al cabo de jugar durante 10 minutos, ni relajando timings y subiendo voltaje son 100% estables.
Luego le he metido unos timings bastante relajados a fsb 250 con 3-3-3-8 y me pasa exactamente lo mismo, de momento he probado a subirles el voltaje de 2.6v a 2.75v pero no reaccionan.
Los strength siempre los he mantenido en Level 8 y level 4 (00%), ¿Creeis que seran el problema? ¿No sera problema de voltaje de chipset no? -
Metele 1,30V al LDT y bajalo a 3X Procura en su multiplicacion no pasar de 1100, y el voltaje al Chipset 1,60V.
-
Nada, seguimos igual. Creo que la solucion sera poner 3-4-4-8, probare y te cuento.
P.D: He comprado un TT silent k8 (base de cobre y 2 heatpipes) y no tengo ni idea de que tal va :rolleyes: ¿Que experiencia has tenido tu?
-
Es el que tengo ahora y por el precio que vale es de lo mejor, me mantiene el micro a 38º en Idle, estando overcloqueado 600 mhz por encima de su valor nominal. Es buena compra, ademas el ventilador que trae es muy silencioso, yo lo cambie por otro para poder regularlo externamente y ese mismo ventilador lo uso para regfrigerar las Crucial.
-
Hola winter, queria preguntarte si tus memorias te van bien?, ya q mis crucial ballistix han muerto y el oc q le tenia puesto era muy bajo las tenia de fsb a 227mhz y el voltaje de las memorias a 2,8 y latencias 2,5-2-2-8 y un ventilador enfrente de ellas un Thermaltake Street Fighter 2000RPM-5500RPM q le daban mucho aire, yo no se como han muerto la verdad, xq de oc tenian el minimo para lo q suelen aguantar estas memorias. Creo q de fabrica ya venian un poco tocadas ya q x defecto me las cogia con las siguientes latencias 2,5-2-2-8 y deberia cogerla con 2-2-2-8 y en otras placas diferentes a la mia q eran mas modernas tampoco las cogia a 2-2-2-8 y las cogia a 2,5-2-2-8.Con lo cual me deja q pensar q ya estaban tocadas de fabricas.Como estan en garantia xq solo tienen 6 meses dsd q las compre, voy aver si me las cambian por unas Kingston HyperX DIMM 1 GB (DDR400, KHX3200UL/1G) q tienen tambien muy buenas latencias aunque no se cuanro subiran en oc.
Bueno Winter a ti q te parece o sigo con las crucial ballistix?
saludos
-
Hola yo que tu me volvia a pillar otras Crucial, las mias van de miendo 0 problemas y tengo 4 Modulos, y las he llegado a meter 3,1 V, y las he subido hasta 285 MHZ, pero ahora estan con 2,84 V A 260 MHZ, y ventiladas, recuerda que tiene que poner en la caja lo siguiente: KIT Nº: BL6464Z402.000 (Estas son las buenas).Luego en cada bolsita de plastico al final tiene que poner: BLZ6464Z402.16TG
Respecto a lo que dices que te las reconoce como 2,5-2-2-5 miralo bien porque a mi el Cpu-Z me las reconoce como 2-2-2-8 desde el principio.
Estos son los Part Number de mis kits: CL11164.1N 47072
CL11162.JD 47072Te mando una captura del CPU-Z: Y al lado lo que son capaces de hacer con los diferentes voltajes y latencias:
Aunque llegan la mayoria a 270 MHX con 2,5-3-3-5 con 2,90 V (las mias las 4 llegan)
YO ME VOLVIA A PILLAR OTRAS CRUCIAL ;D ya que las Kingston parece ser que no estan saliendo muy buenas en cuanto a O.C
-
Hola yo que tu me volvia a pillar otras Crucial, las mias van de miendo 0 problemas y tengo 4 Modulos, y las he llegado a meter 3,1 V, y las he subido hasta 285 MHZ, pero ahora estan con 2,84 V A 260 MHZ, y ventiladas, recuerda que tiene que poner en la caja lo siguiente: KIT Nº: BL6464Z402.000 (Estas son las buenas).Luego en cada bolsita de plastico al final tiene que poner: BLZ6464Z402.16TG
Respecto a lo que dices que te las reconoce como 2,5-2-2-5 miralo bien porque a mi el Cpu-Z me las reconoce como 2-2-2-8 desde el principio.
Estos son los Part Number de mis kits: CL11164.1N 47072
CL11162.JD 47072Te mando una captura del CPU-Z: Y al lado lo que son capaces de hacer con los diferentes voltajes y latencias:
Aunque llegan la mayoria a 270 MHX con 2,5-3-3-5 con 2,90 V (las mias las 4 llegan)
YO ME VOLVIA A PILLAR OTRAS CRUCIAL ;D ya que las Kingston parece ser que no estan saliendo muy buenas en cuanto a O.CWinters he mirado las numeraciones q tu me has puesto y son las mismas q las mias, yo creo q mis crucial ya venian de fabrica jodidas y x eso han muerto. Pedire las mismas ya q si dices q las kingston no suben mucho pos nada. He tenido mala suerte con las memorias q le vamos hacer. Mañana las mando de cabeza pá el servicio tecnico y q me mande 2 modulos nuevos.
–Ahh! por cierto has visto el subidon q han pegado estas memorias de valer este verano creo 88 euros ahora estan a 144 euros vaya subidon.
venga saludos y gracias por todo!
-
Yo te respondo por mi experiencia con ellas, no se si hay alguien del foro que te de informacion de las Kingston, pero como te dije es raro que te las detectara como 2,5-2-2-8..? Las kingston con esa denominacion (UL) no me suenan, sino mira en la lista de xtremesystems:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=50010
Por cierto una de la valoraciones de las memorias es mia, en la web donde las compraste, si que han subido, yo las pille el primer kit a 129 € y el segundo a 134€, y llegaron a estar a 99 €.
Aunque las Kingston no pintan mal, pero ahora aparecen como agotadas, que chip llevaran..? -
Yo te respondo por mi experiencia con ellas, no se si hay alguien del foro que te de informacion de las Kingston, pero como te dije es raro que te las detectara como 2,5-2-2-8..? Las kingston con esa denominacion (UL) no me suenan, sino mira en la lista de xtremesystems:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=50010
Por cierto una de la valoraciones de las memorias es mia, en la web donde las compraste, si que han subido, yo las pille el primer kit a 129 € y el segundo a 134€, y llegaron a estar a 99 €.
Aunque las Kingston no pintan mal, pero ahora aparecen como agotadas, que chip llevaran..?Yo mis crucial la pille x 124 euros con gastos de envio incluidos. Sobre mis Crucial jodidas me las detectaba x defecto a 2,5-2-2-8 y creo q esto se producia xq ya venian de fabrica jodias y conmigo ya murieron del todo, las Kingston no me las voy a pillar ya q no e encontrado nada de informacion de este modelo "Kingston HyperX KHX3200UL/1G " me pillare otras Crucial ballistix y espero q estas venga mejor y me funcionen a la perfeccion y no mueran a los 6 meses. Como se suele decir mas vale malo conocido q bueno x conocer.
Lo q tengo ganas ya de renovar mi equipo y pillarme un Core 2 Duo E6600 q me lo esta pidiendo ay el cuerpo y las Crucial me vendrian muy bien pa este micro y me busco una placa q me soporte ddr y agp pa aprovechar mi Evga 7800 GS CO y tiro con esto asta q saken unas graficas de precio razonable en DirectX 10.
venga saludos
-
Creo que el Core 2 Duo va con memorias DDR2, me parece….
-
Te parece bien
Los procesadores Intel para socket 775 normalmente trabajan con memoria DDR2 aunque recuerdo alguna placa con los dos tipos de memoria; pero las que soportan los C2D creo que SOLO DDR2.
-
Pues yo vi un analisis por ay d pruebas con conroe con memorias ddr y ddr2. Creo q si va, ya lo mirare cuando me vaya a pillar la cpu, q si no van pos me pillare unas nuevas q le vamos hacer.
-
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre la serie cronus de xtreem?
-
si yo tengo un par, pregunta
saludos
-
¿Hay calidad o no hay calidad? :rolleyes:
-
las utt 1giga ahora mismo 265 a 2,60 y las otras son samples de infineon 2gb y no salieron finas no son el producto final pero 270 3-3-2-8
buena calidad y precio
saludos
-
¿¿Como conseguistes unos samples??. Bueno para subir de esos 270… Siempre y cuando mantuvieran los ddr500 con estabilidad y buenos timings secundarios.
-
claro son 500 de serie asi que en relacion no suben mucho pero vamos, marca totalmente recomendable eh
saludos