Diferencias entre formatos CD-R y CD+R

• 0

Hola a todos.

Como no sabía muy bien en que subforo colocar este post, lo cuelgo en el general.
    Quería saber qué compañías desarrollaron los formatos CD-R y el CD+R. Y cuáles son sus diferencias a grandes rasgos.

Saludos. - Joseph

• 1

Que yo sepa no existen cd+r, solo cd-r, ahora, que tambien me puedo equivocar

• 2

no te estaras equivocando con dvd-r y dvd+r?

• 3

Creo que tienes razón Morpheo. He encontrado una clasificación de la ISO sobre los CD:

CD-A: Discos compactos de audio.

CD-ROM: Disco óptico para datos basándose en el formato de los CD-A. (CD-ROM modo1).

CD-ROM XA: CD-ROM de arquitectura extendida (CD-ROM modo2); desarrollado por Sony, Philips y Microsoft. Capaz de entrecruzar sectores de datos con sectores de audio (aplicaciones multimedia).

CD-I: Disco compacto interactivo. Formato desarrollado por Philips que permite almacenar información de audio, textos e imágenes.

CD-MO: Discos magneto-ópticos.

CD-R: Discos compactos en los que sólo se puede grabar la información una vez.

CD-RW: CD regrabable.

Así que la diferenciación a la que me refería creo que está en los DVD-R DVD+R. ¿Qué compañía ha ideado uno y otro formato?¿Y cuáles son las diferencias entre uno y otro?

Saludos. - Joseph