Overclocking p4 ¿cómo?
-
Hola, estoy apunto de overclcoekar mi p4 1,8ghz Willamette. NUnca he overclckeado y me da miedo. Me han aconsejado que debo estar seguro que la memoria funciona en modo síncrono respecto al bus del sistema, pero no se donde está eso en la bios, no lo encuentro.
Hay una opcion que pone MPS TABLE VERSION y esta en 1-4 y me deja elegir también 1-1. ¿es eso?
Mi placa base es una MSI 845 Ultra.
¿por qué debe estar la memoria funcionando en modo síncrono respecto al bus del sistema?
¿secede algo si no funciona de ese modo?
Salu2
-
Acabo de subir el FSB del willamette a 110, y nisiquiera ha sido capaz de empezar a arrancar windows.
Así que lo he bajado a 105 y ha arrancado windows, pero ale jecutar 3dmark, ha saltado un pantallazo.
No he tocado nada de la memoria, ni el voltage de la CPU. No creo que se cuelgue por temperatura.
Sigo sin saber si tengo la memoria en modo sincrono o no.
Salu2
PD: Voy a probar a subir el voltaje de 1,75 a 1,85.
-
Hola, ya he realizado las siguientes pruebas y no he obtenido resultados
satisfactorios:==
FSB 105
1,89ghz 1,75V
DDR266 (en modo asincrono) 2,5V
Resultado: En 3DMARK se queda tiraoFSB 105
1,89ghz 1,85V
DDR266(en modo asincrono) 2,5V
Resultado: Totalmente estableFSB 110
1,98ghz 1,85V
DDR266(en modo asincrono)2,5V
Resultado: Tengo problemas para conseguir arrancar el ordenadorFSB 110
1,98ghz 1,85V
DDR (en modo sincrono)2,5V
Resultado: Tampoco consigo arrancar el ordenadorFSB 110
1,98ghz 1,85V
DDR(en modo sincrono)2,6V (subo 0.1 el voltaje de la ddr)
Resultado: tampoco consigo arrancar el ordenadorHe comprobado las temperaturas y no son demasiado elevadas, porque al subir
el fsb poco, apenas suben 2ºc en la CPU. Intuyo que he tenido mala suerte
con mi P4 y no voy a poder overclockearle, podria funcionar con el FSB a 105
pero no me merece la pena pues tan solo obtengo 1,89GHZ y el procesador es
por defecto de 1,80GHZ.¿Algún consejo? ¿hago algo mal?
PD: La bios(MSI Ultra 845) no me permite subir el VCore más de 1,85V.
Gracias
-
Lo del tema del bus sincrono o asincrono tiene su explicacion:
Si lo seleccionas en sincrono, tanto el bus de la placa como la memo van a funcionar a la misma velocidadd, es decir, 100/100 o lo que la incrementes(ej: 105/105) como en el caso del oc logrado.
Si lo seleccionas asincrono, algunas placas permiten una serie de combinaciones., pero lo mas normal es 100 para el micro/133 para la memoria, de manera que si lo subes en este caso 5 mhz, se queda en 105/138, y si tu memoria es pc 266 de la regularceja puede ser que no le haga mucha gracia subir.
Es por eso que en tu caso para probar siempre es interesante tirar en sincrono, ves, hasta donde llega el micro y despues sabiendo su limite intentas subir en asincrono hasta que llegues a la combinacion en la que tu sistema es estable.
Te recomendaria que pusieras el bus en sincrono, los tiommings de memoria al minimo y cuando llegues a 110 de bus, si ves que no enciende con el micro con el vcore al maxiomo, empieza a subirle un poquito la memoria has at donde te deje la placa, aunque yo personalmente mas de 2.8 sin buena refrigeracion de la memo nunca.
A ver si tienes suerte y consigues algo mas.
Un saludo:D