Sicce o eheim
-
¿Cual es más ruidosa? Despues de comprarme el hhc-001, uno empieza a odiar los ventiladores y sueña con el watercooling y su silencio. Pero no se que bomba cojer.
¿se nota la diferencia en temperatura del micro si la bomba es de 600 o 1200 l/h?? ¿y si fuese de 2300 l/h?? Lo pregunto porque la diferencia en el precio es muy pequeña, y si paso a RL quiero notarlo tanto en ruido como en rendimiento.
-
La sicce no la he escuchado pero la eheim en un sistema bien montado y sin burbujas ni nada, no se la oye en absoluto, seguro que te molestara mas la fuente de alimentacion que la bomba.
Con respecto a potencias pues yo creo que con una de 600 vas de sobra, como mucho la que comentas de 1200 pero vamos la que dices de 2300 creo que es demasiado. Claro todo esta en el precio si te dejan la grandota por el precio de la de 600 o poco mas pues tal vez te merezca la pena, aunque sigo opinando que no vas a necesitar esa potencia nunca.
-
yo me decidí por eheim y no me arrepiento… si estan bien montadas y aisladas de vibraciones no suenan para nada, se escuchan mas los ventiladores de la fuente o los del radiador. Para mi han sido los 10 pepinos mejor invertidos en mi ordenador desde hace mucho tiempo...
-
Si puedes EHEIM.
-
Eheim, silenciosa total, y bien construida.
-
supongo que la eheim es mejor, pero si no te puedes permitir su precio, las Sicce están muy bien. Yo tengo una de 1200 L/H y que levanta 2 metros y el ruido es nulo. Eso sí, va sumergida.
-
Yo llevo dos años con una Hydor Seltz S30. 9W, Qmax 600 l/h, Hmax 1,35 m, preparada para agua caliente. La tengo en seco y ha aguantado de todo, el otro dia fui con un amigo a comprar una para él y estaba a 23 €. Ademas es pequeña.
Un saludo.
-
pues yo… siendo partidista eheim... es la que engo y me va de maravilla.. de las sicce todo el mundo habla bien pero no las conozco
-
Pues yo te recomiendo la Sicce Nova.
-No hace ruido.
-800 l/h.
-Cuesta menos de la mitad que la eheim.
-Es mas pequeña.
-Puede trabajar sumergida o al aire con un adaptador. Eso si pidelo donde la compres, si no te costara horrores encontrarlo por separado.Por contra le veo que me calienta un poco el agua, pero no se si lo hacen todas la bombas o es una particularidad de esta.
Alguien con una eheim, ¿a probado alguna vez a poner la bomba a trabajar en un circuito: bomba -> deposito -> bomba, para ver si calienta el agua? -
Yo tengo las 2, Sicce Nova y Eheim 1048 y me quedo con la Eheim con los ojos cerrados. Es mas grande y cara, pero en lo demas es muchisimo mejor: no hace NADA de ruido y no vibra, la Sicce suena bastante (el tipico "runrun") y vibra mas de lo deseable. El racor de entrada es muy inseguro y hay que sellarlo bien para evitar fugas por la junta torica al mover los tubos y eso, y el de salida nisiquiera va roscado por lo que tb hay que tomar precauciones. Aparte los diametros no coinciden y hay que ingeniarselas un poco para adaptar los tubos, principalmente el de entrada que tiene un diametro de unos 15 mm (12 el de salida) Ademas los "racores" no tienen rebaba alguna ni son conicos, con lo que meter el tubo no es tan facil y luego tampoco lo sujeta de forma tan segura como seria deseable.
Y luego la impresion de robustez y fiabilidad que da una y otra no tiene comparacion, la Sicce parece un juguete y seguro que a la larga es mucho menos fiable, sobre todo si la usamos en linea.
Neptuno, cualquier bomba va a calentar el agua, eso es impepinable, lo que sucede es que habra bombas mas o menos eficientes en este sentido…
PD: El adaptador de entrada para la Sicce realmente no es para usarla en linea, es para adaptar filtros y cosas similares, pero realmente la bomba DEBE usarse siempre sumergida y con temperaturas de agua maximas de 35º... Al menos eso dice el fabricante