Memoria Ram
-
Tengo un P-4 2.0 ghz
Mi Placa Base una Viarama U8598 con 3 DIMM (P4X400-8235)
Dos vacios y en el último socket tengo una memoria RAM 256Mb PC2700 DDR SDRAM 333mhz
Quiero incrementar mi RAM pero unas dudas:
- ¿Debo sustituir el módulo por uno de 256 RAM PC2700 DDR SDRAM 333mhz o debo insertarlo en
alguno de los otros dos slots vacios?¿Funcionarian los 2 juntos? - ¿Le meto más memoria, por ejemplo un giga?
- ¿Debo hacer algo en la BIOS?
Gracias.
- ¿Debo sustituir el módulo por uno de 256 RAM PC2700 DDR SDRAM 333mhz o debo insertarlo en
-
Utiliza cualquier zócalo DIMM vacío, sin quitar el módulo anterior, y sus capacidades se sumarán. No tienes que hacer nada en la BIOS, ya que el sistema detectará la ampliación de manera automática. Lo que sí te aconsejo es que utilices módulos siempre de la misma velocidad y, si puede ser, aunque no es imprescindible, de la misma marca, ya que la RAM es muy sensible y podría darte problemas de inestabilidad.
Lo de ampliar mucho o poco depende de tus necesidades, aunque puedes aprovechar el actual buen nivel de precios. Pero ten en cuenta que la actual memoria DDR no la podrás aprovechar en futuros ordenadores, ya que las modernas placas utilizan el tipo DDR2 o, como mucho, una combinación de ambas.
Salud.