• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Interrupciones IRQ hasta los topes

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    3
    7
    496
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Hola

No sé dónde leí hace tiempo que Windows asignaba recursos de la placa base ordenándolas por las llamadas ""interrupciones irq"" y que por esta misma razón no es muy aconsejable tener IRQ's muy cargadas, porque la velocidad y estabilidad del sistema se puede ir a tomar…

... viento 🙂 😉 🆒 😄

En este mes de Computer Idea se muestra cómo asignar las IRQ a las PCI, desde la Bios (en lugar de ponerles el valor "auto" asignarles un número que no esté en uso). Pes bien, en la herramienta ""Información del sistema""

Como véis la IRQ 11, no tengo, ni uno, ni dos… ni tres, SINO HASTA 5 DISPOSITIVOS !!!

Deciros que el sistema es el Windows XP Professional, que no tengo raid, que las únicas tarjetas pinchadas son la realtek pci (red) y la gforce 2 en agp, que el ratos y teclado son ps/2, que es un amd con chhipset de Via, con audio integrado en placa.

Realmente de todos los dispositivos que usan la IRQ 11 sólo podría cambiar la de la tarjeta de red y ponerla, por ejemplo, al irq 7 que parece estar vacio.

¿Qué opináis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        AMD VS INTEL
        Última edición por

Por supuesto. Hay que procurar (aunque no siempre se puede), que cada dispositivo tenga una IRQ y estas no se compartan, desde luego. Pero hay componentes y placas base como la que tengo yo que estoy hasta los cojones por que tengo Tarjeta de red, sonido, RAID y USB en la misma IRQ, y por mucho que casmbie en la bios, o cambie las tarjetas de slot, NADA. Bueno chao

• Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

Pues como ves en la imagen, menos la tarjeta raid, estoy igual, usb, red y audio en la misma irq.

• NOLDORN
            NOLDOR
            Última edición por

eso es porke tienes activados los 3 puertos usb ke tenga la placa, perdon, los 3 pares de puertos usb, seguro ke ni los usas asike desactiva 2.por otro lado, lo tienes bastante raro, la grafica suele estar en el 10,11 y 12, ah, y la tarjeta de sonido integrada tambien se puede cambiar de irq. de todos modos, el irq no va a ir mas rapido o lento, es una llamada, y lo ke puede presentar son conflictos, si por ejemplo ves ke cuando usas la red el sonido emite chaskidos, o peta, pues kiere decir ke hay conflictos, pero si todo te va bien cuanto menos tokes mas feliz seras:D

por cierto, no tienes puerto lpt??

• Sheu_ronS
              Sheu_ron
              Última edición por

Hola Noldor

Pues ahora que lo dices, hay veces que enciendo el PC y parece ser que es como si hubiese quitado el sonido (no detecta dispositivos de audio) y reinicio y vuelve a aparecer :eek: , y no es broma.

Y ya se que cuando menos se toque mejor, pero si cambiando las irq el pc puede ir mas estable (la velocidad me da igual en este aspecto), pues mejor.

• NOLDORN
                NOLDOR
                Última edición por

pos si te da problemas, cambiale la irq a la tarjeta de sonido(ya se ke es integrada, pero suele dejarte)pero de todos modos, no todos los problemas de hard vienen por un conflicto en las irq.tambien estan las DMA, las E/S y las direcciones de memoria, si lo miras te parecera un milagro ke todo rule:D

• Sheu_ronS
                  Sheu_ron
                  Última edición por

Ostras!!!

Si lo sé en lugar de los PC's me hubiese aficionado a la ingeniería aeroespacial de telemetria por el Universo, que parece mucho menos complicado.

PD: Cambio dos pc's en red por nave espacial 🆒 :eek: 😄 😛

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  hsmith ha sido nuestro último fichaje.