-
Hola
No sé dónde leí hace tiempo que Windows asignaba recursos de la placa base ordenándolas por las llamadas ""interrupciones irq"" y que por esta misma razón no es muy aconsejable tener IRQ's muy cargadas, porque la velocidad y estabilidad del sistema se puede ir a tomar…
... viento
En este mes de Computer Idea se muestra cómo asignar las IRQ a las PCI, desde la Bios (en lugar de ponerles el valor "auto" asignarles un número que no esté en uso). Pes bien, en la herramienta ""Información del sistema""
Como véis la IRQ 11, no tengo, ni uno, ni dos… ni tres, SINO HASTA 5 DISPOSITIVOS !!!
Deciros que el sistema es el Windows XP Professional, que no tengo raid, que las únicas tarjetas pinchadas son la realtek pci (red) y la gforce 2 en agp, que el ratos y teclado son ps/2, que es un amd con chhipset de Via, con audio integrado en placa.
Realmente de todos los dispositivos que usan la IRQ 11 sólo podría cambiar la de la tarjeta de red y ponerla, por ejemplo, al irq 7 que parece estar vacio.
¿Qué opináis?
-
Por supuesto. Hay que procurar (aunque no siempre se puede), que cada dispositivo tenga una IRQ y estas no se compartan, desde luego. Pero hay componentes y placas base como la que tengo yo que estoy hasta los cojones por que tengo Tarjeta de red, sonido, RAID y USB en la misma IRQ, y por mucho que casmbie en la bios, o cambie las tarjetas de slot, NADA. Bueno chao
-
Pues como ves en la imagen, menos la tarjeta raid, estoy igual, usb, red y audio en la misma irq.
-
eso es porke tienes activados los 3 puertos usb ke tenga la placa, perdon, los 3 pares de puertos usb, seguro ke ni los usas asike desactiva 2.por otro lado, lo tienes bastante raro, la grafica suele estar en el 10,11 y 12, ah, y la tarjeta de sonido integrada tambien se puede cambiar de irq. de todos modos, el irq no va a ir mas rapido o lento, es una llamada, y lo ke puede presentar son conflictos, si por ejemplo ves ke cuando usas la red el sonido emite chaskidos, o peta, pues kiere decir ke hay conflictos, pero si todo te va bien cuanto menos tokes mas feliz seras:D
por cierto, no tienes puerto lpt??
-
Hola Noldor
Pues ahora que lo dices, hay veces que enciendo el PC y parece ser que es como si hubiese quitado el sonido (no detecta dispositivos de audio) y reinicio y vuelve a aparecer :eek: , y no es broma.
Y ya se que cuando menos se toque mejor, pero si cambiando las irq el pc puede ir mas estable (la velocidad me da igual en este aspecto), pues mejor.
-
pos si te da problemas, cambiale la irq a la tarjeta de sonido(ya se ke es integrada, pero suele dejarte)pero de todos modos, no todos los problemas de hard vienen por un conflicto en las irq.tambien estan las DMA, las E/S y las direcciones de memoria, si lo miras te parecera un milagro ke todo rule:D
-
Ostras!!!
Si lo sé en lugar de los PC's me hubiese aficionado a la ingeniería aeroespacial de telemetria por el Universo, que parece mucho menos complicado.
PD: Cambio dos pc's en red por nave espacial :eek: