Pregunta tonta sobre rheobus
-
Hola,
Tengo hecho un rheobus para un solo ventilador de 12 cm que usaré en el radiador de mi refrigeración líquida pero todavía no lo he conectado al ordenador.
Como lleva cable para controlar las revoluciones, había pensado en sacar los +12v y -12v de la placa base, usando el "minimolex" que trae el ventilador. ¿Podría producirse algún problema a la placa base por usarlo así?, lo digo para pillar sino los +12 y -12 de un molex de la fuente y conectar solo el control de revoluciones a la placa base.
Muchas gracias
-
¿Nadie lo sabe?, a ver si me lo puede decir alguien que quisiera montar hoy la refrigeración líquida y es lo único que me falta
Gracias de nuevo
-
para que kieres los -12 voltios???
lo mejor es que pilles los 12v de un molex de la fuente xq a la placa no le gusta mucho q enredmos en sus voltajes.
lo mas normal (como lo tengo yo) es pillar los 12v y ponerle en serie al ventilador un potenciometro de resistencia variable de unos 50 Ohm o mas xq los mios de 47 se qdan un poco cortos.
No se q reostaoto kieres usar pero espero no haberte liado mas.
SALU2 -
No, si el reostato lo tengo todo hecho, el problema es que no sé si conectarlo a la placa base o a un molex. Me gustaría a la placa porque su conector es más pequeño y no hay que ponerle un duplicador de molex al no tener ningún molex libre.
Saludos
-
ah vale
pos no se yo ace tiempo pregunte lo mismo q tu y me recomendaron colocarlo en un molex aunq el mioo controla 5 ventiladores en tres potenciometros asiq es mas burro q el tuyo.
no te se decir q pasaria si lo conectas a placa q reostato es? es unocomprado o como es? -
Conectalo al molex y dejate de historias, no se que te cargues la placa, que no te cuesta nada soldar al al molex un par de cables
-
Al molex, a la placa la saludas y le preguntas por la familia pero ni se te ocurra enchufarla a la placa.
Tantas moscas no pueden equivocarse.La isla no aisla.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final lo he soldado a un molex y sin problemas. Suponía que a la placa no le haría mucha gracia que le conectara esto, pero pregunte por si acaso, porque tengo el PC de molex hasta arriba
Saludos
-
XDD Pues lo mejor que has podido hacer si no querias cargarte la placa y comprar una nueva