Problema con red local y kerio 2.1.15
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla q tengo.
Dispongo de 2 ordenadores en red, 1 de ellos es el de la firma, el otro es un P3 1gb,3x128mb sdram,hd 40gb,nvidia gforce 2 mx400 64mb. mu poca cosa.
el caso es q los tengo en una red local, el equipo de la firma esta unido a un router 3com (de ya.com) 11g mediante cable de red y el otro equipo mediante wifi con una tarjeta receptora wifi pci.
en los 2 equipos tengo la misma configuracion de seguridad, los mismos programas y mismas reglas para el kerio, las de nautopia, q si no las conoceis puedo postearlas, aunque sera algo largo.
la red funciona perfectamente si desactivo el kerio, pero al ponerlo e intentar conectar a la red, el kerio bloquea las conexiones. se q tengo varias reglas q bloquean parte de netbios y svchost.exe pero aun quitandolas sigue sin darme permisos.
alguien con esta configuracion q sepa lo solucion? o alguien q la sepa igualmente? he probado a crear una regla y ponerla como primera, dando todos los permisos a la ip interna del otro pc, pero tampoco ha funcionado.
bueno perdon por la extension del mensaje y espero podais ayudarme.
saludos -
Buenas….
La verdad, yo tengo 3 equipos con el Kerio 2.15 y ningun problema.... todos de ven perfectamante.
Por curiosidad, has probado a conectar los 2 equipos por cable?? quizas el wifi no le mola
-
hola amigo
la red funciona perfectamente ya q al kitar el kerio la red keda activa. es evidente q tengo alguna regla q me esta blokeando el otro ordenata.
hiciste tu alguna regla concreta para la red a parte de poner trusted area y la ip interna de los ordenadores q forman la red?
bueno, espero q alguien pueda ayudarme, sino ire quitando reglas una a una hasta dar con la q es.
saludos -
Pues lógicamente es alguna regla que no rula bien.
Has probado a quitarle las reglas sospechosas? y por curiosidad, no tendrás ningún lio que pase desapercivido con las redes de confianza? En ocasiones se escapa lo que está a simple vista.
-
si, casi seguro es alguna regla por ahi q me esta blokeando, de todas formas no es algo q me urja demasiado asike esperare q mi amigo noldor, de este foro, pase por mi kasa y le eche un vistazo, EH NOLDOR jeje
venga, un saludo a todos -
Respecto al Kerio 2, acaban de descubrir una vulnerabilidad. Ahora mismo no recuerdo el enlace a los detalles, pero recomiendo que os actualizeis a la versión 4, más que nada porque ya no hay soporte para la 2 (creo)