Nuevo firmware 1.20 Iaudio5 y breve manual de instalación


  • 0

    iAudio 5 firmware ver. V1.20

    http://eng.iaudio.com/

    [Improved Features & Fixed Bugs]

    • Improves system stability
    • Increases the maximum number of files can be played (up to 650 files + 50 folders)
    • Increases dynamic playlist size (up to 120 files, no redundant files allowed)
    • Corrects the bug that causes system shut down when entering Radio Mode during WMA music file playback.
    • improves ID3 Tag handling

    Tenemos un nuevo firmware para nuestro Iaudio5 (en adelante I5), y los chicos de Cowon han decidido complicar un poco su instalación, por lo que he decidido hacer un pequeño manual en castellano para poner hacerlo en nuestro reproductor. En su página web, podéis encontrar el manual oficial para su instalación en inglés.
    Antes de empezar debéis de tomar algunas precauciones:
    A- Haceros una copia de seguridad de todos los archivos que tengáis en el I5, ya que la actualización obliga a formatear el reproductor, no sé el motivo, pero en mi caso no me dio alternativa, en la anterior versión del firmware (1.15) si te daba la opción de formatear o no, pero ahora es obligatorio.
    B- Si tenéis instalado en el ordenador el programa que actualizaba el I5 alguna versión anterior, desinstalarlo. Panel de Control, instalar/desinstalar programas.
    C- Aseguraros de bajar la versión 1.20 para el I5 de su página oficial.
    D- Tomar la precaución de no cortar la luz ni quitar el cable USB, en el momento que esta cargando el firmware, si así fuera vuestro I5 no volvería a funcionar.

    No enchuféis el I5 al USB y manos a la obra:
    1. Entrar en la página de Internet (http://eng.iaudio.com/) del I5 y bajaros de su sección “Download” la versión 1.20 para el I5, en esta misma hoja tenéis un manual en inglés de como actualizarlo.
    2. Una vez bajado el archivo en formato zip, lo descomprimís en una carpeta y ejecutáis el archivo “setup.exe”.
    3. Inicio –> Programas --> Cowon --> Iaudio5 --> ejecutar “Firmware Download”, observaréis una se abre una ventana que se titula “Inicializando…” y que está buscando el dispositivo, no la cerréis dejarla ahí.
    4. Quitar la pila del I5, llega el momento de conectarlo a través del USB, pero deberéis hacerlo MANTENIENDO PULSADO EL BOTÓN DE PLAY CUANDO LO ENCHUFÉIS y no soltarlo en algunos segundos ¿por qué? De está manera forzamos al ordenador a que reconozca el dispositivo no como un I5, sino en Modo de Recuperación (Recovery Mode), esta es la clave para que podamos actualizarlo, sino lo reconoce como tal no habrá manera de hacerlo. La verdad que los chicos de Cowon se han liado un poco con esto, ellos sabrán lo que hacen. Una vez que lo reconoce como tal (nos da incluso un aviso sobre USB 2.0) , se abre la ventana de “Nuevo Hardware encontrado” le damos a siguiente para que instale los controladores por defecto de esta nueva Unidad/modo de Recuperación, y si todo a salido correcto nos reconoce la unidad y el programa que teníamos en segundo plano para la instalación del firmware se abrirá y nos invita a formatear y actualizar a la versión 1.20 nuestro I5, picando en la casilla Iniciar, observaremos que el nombre de la actualización está en sombreado. El proceso tarda un poco ya que formatea la unidad, como ya he dicho anteriormente tener la precaución de no quitar el cable ni apagar el ordenador o la luz de casa, ya que esto sería fatal para nuestra unidad.
    5. Si no conseguís que el ordenador os reconozca el I5 como unidad/modo de recuperación, desenchufar el reproductor, cancelar el programa de actualización y empezar en el punto 3, os aseguro que lo tiene que hacer.
    6. Una vez terminado el proceso, quitar el I5 de puerto USB poner la pilar y encenderlo, ir a las opciones de información del menú del I5 y verificar que el firmware es el 1.20e. Por cierto tendréis que volver a poner todas las opciones que teníais de sonido y radio, y volver a grabar todas vuestras canciones.

    Espero que os sirva de guía para actualizarlo, volver a repetiros que tiene que reconocer el I5 en modo recuperación, sino no hay manera de actualizarlo (también es una manera no hacerlo por error, ya que para llegar a ello el usuario sabe muy bien lo que esta haciendo).
    Reconozco que es un manera un poco complicada de cargar un firmware, quizás no este al alcance de un usuario novel, pero la gente de Cowon sus razones habrán tenido.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.