IRAM


  • 0

    Hola gente, acabo de ver en los foros de meristation una cosilla que quizas os interese, es un aparatejo muy curioso, aqui copio tal cual el post

    iRAM de Gigabyte sale en Julio de 2005, y cuesta $60 lo que significa unos 50€.

    Es un sustituto ultra rápido de los discos duros Serial ATA. Consiste en una tarjeta PCI con 4 ranuras para colocar módulos de memoria DDR-RAM, permitiendo mezclar memoria de diferentes velocidades, por lo que podemos colocar módulos viejos y acumular tanta capacidad como podamos costear con nuestro bolsillo hasta un máximo de 4Gb de RAM.

    La ventaja de esta tarjeta es que mantiene la memoria aunque se apague el ordenador, ya que se alimenta a través de la ranura PCI con una pequeña cantidad de energia para mantener los datos. De manera que podemos por ejemplo instalar en ella Windows XP, o los videojuegos de simulación para los que deseamos un rendimiento óptimo.

    Una de estas tarjetas con Windows XP instalado, permite que el ordenador arranque en tan solo 3 segundos!!!.

    ¡Si, como lo oyes!, en solo 3 Segundos ya tienes el sistema operativo completamente cargado y listo para funcionar.

    Ademas de todas estas ventajas, esta tarjeta cuenta con una bateria auto recargable que permite extraer la iRAM del PC sin que se pierdan los datos que contiene por un periodo de unas 12 horas.

    El unico limite por tanto es el precio de la RAM que le pinchemos. Por lo demás es superior en todo a cualquier disco duro, salvo en la cantidad de espacio almacenable. Por lo que estos discos iRAM son ideales para los que utilicen programas de diseño gráfico, tratamiento de vídeo, y videojuegos de ultima generación.

    Puedes tener tu videojuego favorito instalado en la unidad iRAM para que nunca mas tengas tirones causados por el acceso al disco duro para cargar texturas u otros datos. Los simuladores de vuelo en especial podrán crecer si el sistema iRAM tiene éxito entre los jugones. La ley del mercado siempre dice que cuanto mas se venda un producto, mas barato se puede producir en grandes tiradas (incluyendo el abaratamirnto de los modulos de RAM si se incrementan las ventas de memorias).

    En un videojuego aunque tengas 2GigaBytes de RAM convencional, siempre se acude a cargar algunos datos situados en el disco duro, como por ejemplo al preparar la entrada en la partida, o cuando se carga nuevo terreno y texturas al aparecer en nuestra vista. Imaginad que en cargar el juego completo y entrar a una partida, solo tardase 1 o 2 segundos!!!. Por no hablar de la ausencia total de tirones causados por la carga de nuevos objetos del juego.

    Algunas fotos de la iRAM que sale este mes:

    http://www.tbreak.com/forums/attachment.php?attachmentid=9789

    Aqui vemos el conector SATA que permite conectarlo como si de un disco duro más se tratase:

    http://www.tbreak.com/forums/attachment.php?attachmentid=9790

    Algunas pruebas de rendimento no solo superan en mas de 20 veces la velocidad de cualquier disco duro, sino que incluso sobrepasarían una configuración RAID 0 con 4 discos duros SCSI de ultima generación.

    http://www.tbreak.com/forums/attachment.php?attachmentid=9855

    La comparación con todo sistema de discos duros tradicionales es brutalmente favorable a iRAM.

    http://www.tbreak.com/forums/attachment.php?attachmentid=9856

    ¿Será iRAM algo habitual en los ordenadores dedicados a videojuegos en los próximos años?.

    Si esto tiene éxito, el realismo grafico puede crecer aún mas rápido en los proximos años, ya que una de las grandes limitaciones de las tarjetas de video era el precio de tener grandes cantidades de RAM para texturas, y el problema de tener que acudir a un disco duro a cargar nuevos elementos del escenario.

    Un futuro prometedor, ojalá se vendan como rosquillas para que se abarate el precio todo lo posible. Very Happy

    Bueno, que opinais de esto?

    Saludos.



  • 1

    @Leirbag:

    ¡Si, como lo oyes!, en solo 3 Segundos ya tienes el sistema operativo completamente cargado y listo para funcionar.

    No se yo que guindows tienen ellos pero el mio ocupa casi 6 gigas sin contar los juegos y solo tengo 8 u 9 programas esta muy bien si soportase los modulos de 2 gigas por que 4 los veo muy escasos esta bien por 50€ lo veo bien si lo sacasen para pci-e me compraria 1 para usar el modulo de 1 giga que tengo ahi en el escritorio
    saludos



  • 2

    Pues a mi me a gustado, mi XP ocupa unos 500 megas con los programas instalados, esto más un juego y estaría realmente bien. Además los 4 gigas son seguro una limitación temporal y si se pueden mezclar memorias de diferentes velocidades es buena solución pa los módulos que nos van sobrando.
    Salu2



  • 3

    Tan simple y tan practico ¿como no lo han inventado antes? La unica pega es que se pierden los datos si cambias algun modulo o se va la luz mas de 12 horas. Habria que tener siempre una copia de seguridad en un disco duro mecanico.

    Si este sistema se perfecciona (se evita tener que depender de electricidad constantemente) y se generaliza los ordenadores del futuro podrian no necesitar memoria RAM.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.