WiFi 802.11b - 11Mbps
-
BUENAS!
Tengo una pequeña duda en cuanto a la capacidad de transmisión de datos de mi red domestica WiFi.
Si bien mi configuración es simplemente dos ordenadores conectados a un router inalambrico (ambos mediante 802.11b - 11Mbps) qué sucede en cuanto a la velocidad de transferencia?
Estoy intentando traspasar archivos de un ordenador al otro y me esta tardando LA VIDA!! 150 Megas en 30 min!! (quiero traspasar 3 gigas) lo veo una barbaridad. Si bien la conexión es de 11Mpbs, aunque supongo que compartida pues estan los dos transmitiendo y recibiendo al mismo tiempo, no debería tardar muchisimo menos? Se que el protocolo utiliza encriptado y cabeceras especiales para la seguridad y que eso también reduce la velocidad de transferencia…pero tanto?!
Bueno, nada mas comentar que porsupuesto no tengo nada más conectado (Emule, servidores...) todo apagado.
Es esto normal!? GRACIAS!! :muerto:
-
prueba a quitarle la encriptacion y veras q aumenta muucho la velocidad. La velocidad se divide entre todos los dispositivos que tengas conectados al Punto de acceso, en tu caso el router … con lo que como maximo tienes 5.5 mbps en cada tarjeta wireless, a eso quitale cabeceras, paquetes especiale spor ser wireles, encriptacion (si la tienes a 128bits puedes fliparla), distancia, calidad de señal, etc... asik ... flipalo .. q es muy lento ... pasar 3 Gb, bufff , esto es mas para navegar, internet, imprimir en impresoras de red y cosas asi .. algo mas ... como que dificil, para eso ya empiezan a salir dispositivos a 108Mb y tampoco es como una cableada ...
-
evidentemente aunque salga el standard de 108 se sigue quedando corto, cuando hoy en día las placas bases ya integran UN GIGA!
para pasar datos así…........ mejor píllate un regrabable......... un disco duro o más barato: un buen cable, para cuando tengas que pasar tantos datos!