Micro$oft se juega contra la pirateria.


  • 0

    Articulo sacado del diario La Nacion de Argentina:

    "A partir de hoy, sólo los usuarios de productos originales de la empresa podrán acceder a las actualizaciones por Internet

    SAN FRANCISCO, EE.UU. - Microsoft lanzó una medida para combatir la piratería de software que exige a los usuarios demostrar que los programas de la empresa que emplean son originales, antes de permitir su actualización por Internet.

    El sistema fue denominado "Windows Genuine Advantage" y tiene como objetivo dificultar la utilización de copias ilegales de los programas del gigante informático.

    La empresa valora en miles de millones de dólares las pérdidas económicas que sufre cada año por el uso de gran cantidad de copias piratas de sus programas más populares, como el sistema operativo Windows XP.

    El sistema "Windows Genuine Advantage" (WGA) está basado en la instalación de un pequeño software que registra la computadora con Microsoft y permite la descarga de las frecuentes actualizaciones de los programas de la empresa.

    El procedimiento es obligatorio para los usuarios de sistemas operativos Windows XP y Windows 2000. Las versiones anteriores no requieren validación.

    El proceso de verificación es rápido. Al ingresar al Centro de Descargas de Microsoft en Internet, se listarán una serie de programas para bajar gratuitamente y, al acceder a ellos, se deberá atravesar un proceso de validación del sistema operativo.

    Sin embargo, todos aquellos usuarios que no hayan validado su sistema operativo, continuarán recibiendo las actualizaciones críticas de seguridad una vez que la opción denominada "actualización automática" del sistema Windows haya sido activada.

    Un programa controvertido

    Desde que se puso en marcha la versión de prueba del Programa Windows Original, más de 40 millones de usuarios se han registrado.

    "El programa atravesó una etapa de prueba de seis meses, período en el cual el 45% de los usuarios en América latina decidieron atravesar el proceso de validación, e incorporó el feedback resultante para el diseño de la herramienta en su versión final", señaló Pablo Folgueiras, gerente de producto Windows de Microsoft Cono Sur.

    Inicialmente, el programa no recompensaba ni penaba por los resultados obtenidos en el proceso de validación. Pero es algo que cambiará a partir de hoy.

    David Lazar, director del programa Windows Genuine Advantage, sostuvo que es necesario que la compañía haga una distinción más clara entre los usuarios que disponen de copias legales y los que no, de manera de poder recompensar a los primeros con, por ejemplo, software gratuito.

    Por otro lado, el sistema ha recibido fuertes críticas de grupos que promueven una mayor privacidad del contenido de sus computadoras, que temen que WGA recopile información personal que luego se envíe a Microsoft.

    Entre ellos se encuentra el grupo Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, con sede en San Francisco (California), que ya ha denunciado que "el objetivo de compañías como Microsoft" es ejercer "más control sobre el usuario".

    La empresa negó que esté interesada en recopilar información personal y reiteró que WGA mantiene el anonimato de las computadoras en los que está instalado. "

    …echa la ley y echa la trampa...



  • 1

    de lo del xp me di cuenta anoche mismo, es verdad que no se puede usar el windows update pero sí descarga las actualizaciones críticas si te dejas el "actualizaciones automáticas" activado… ¡un rollo! :nono:

    Pero con el windows 2000 he podido seguir usando el "windows update", actualizé sin problemas. :rollani:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.