Problema con Placa Asus A8N/Deluxe SLI Ayuda!!!
-
Pues en septiembre me pillo esa placa muchas gracias de todos modos decirte q tengo pc desde q tenia 10 años y tengo 23 13 años de pc y he tenido como unos 8 pcs de los cuales los primeros eran pentium pero
dejarond e gustarme a los 16 q me pase a AMD por calidad precio mas asekibles desde entonces siempre q he podido he tenido componentes asus de todo tipo y gigabite tnt y ge force y siempre me an ido de lujo es
la primera vez en mi vida q me viene almo mal pero siempre ahy una primera vez para todo aun asi pillare asus otra vez pero cambiare la deluxe por la premium. -
Como hasta septiembre tienes tiempo, aquí pongo algunas pruebas y comparativas:
http://www.viperlair.com/reviews/cpu_mobo/asus/amd/s939/a8nslipr/index.shtml
http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=704
http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=mobos&id=382&pagenumber=1
http://www.tomshardware.com/motherboard/20050323/ -
Pero estais hablando del disipa del micro, cuando al que a el le sustituyeron y daba problemas es el del chipset.
yo tengo la misma placa, con el ventilador cojonero ese, q va a 9300 RPM y no baja la placa de 40º.
Solucion?
el NB47J de Zalman, sin ventilador, 7 € y la placa a 30º.
Para el micro, de acuerdo con el XP-90, aunque yo me pillé el SB-2 tambien de Themalright mas q nada pq soy mas clasico y ese redondito me gusta mas esteticamente.
-
Pero estais hablando del disipa del micro, cuando al que a el le sustituyeron y daba problemas es el del chipset.
¿Y quién dijo micro? Él no sabía exactamente cual era pero sí su ubicación. Por mi parte, en mi primera respuesta, comencé diciendo: "El ventilador que te cambiaron era el del chipset: el Nforce4".
Por lo demás, la placa que le he aconsejado no tiene ventilador en el chipset. Incorpora refrigeración pasiva a base de "heat pipe".
Se ve que leíste demasiado rápido
-
El ventilador que te cambiaron era el del chipset: el Nforce4. Por lo que cuentas, debido a un posible calentamiento, es posible que esa placa esté "tocada". Deberías decirles que te la cambien en cuanto regresen de vacaciones.
Esas placas han dado problemas con el dichoso ventilador: ruidos, giros lentos, … Asus ha corregido el problema y en las siguientes unidades que ha fabricado ha cambiado el sistema de disipación.
Me llama la atención que para ese equipo y más haciendo OC no te hayas comprado una solución más potente. Por ejemplo, hay otras opciones, un Thermalright XP-120 con ventilador Papst de 12 cm. Hoy en día junto a su "hermano" XP-90C son de lo mejor que hay en el mercado.
Si dices que esa placa tiene problema con el ventilador del chipset y de repente nombras el xp-90, q creo q es para micro y nada mas, estas hablando de cosas distintas, quiza si hubieras terminado de hablar del chipset y luego empezaras a hablar del disipa del micro, seria mas entendible.
-
Veo que casi te has tomado mi respuesta como si fuera un ataque personal y no fue esa mi intención.
De cualquier manera, vuelves a errar. Eso de que "de repente nombro al XP-90" no es cierto. Mi mención al chipset está en la primera línea del primer párrafo. Mi mención al XP-90 está en la penúltima línea del tercer párrafo.
Separar nuestros mensajes mediante párrafos, además de facilitar su lectura y comprensión, es un recurso para abordar cambios en la línea de ideas, pensamientos, propuestas, etc. de forma que el lector sepa que en ese momento damos un giro -aunque sea leve- a lo que tratamos.
Él me entendió perfectamente y creo que alguien que leyera con un mínimo de atención también. Era consciente que escribía hacia alguien que al leer XP-120, OC, ventilador de 12 cm, etc. sabría en todo momento de qué estaba hablando (y si no, consulta o busca). Muy novato tendría que ser para pensar que a un chipset puede ponérsele un ventilador de 12 cm. ¿Que hubiera podido haberlo escrito más comprensible o más claro? Sí. Sin duda todo en esta vida es mejorable.
Y si me olvidaba señalar una obviedad. Que en posteriores intercambios entre BuDa y quien escribe, antes que intervinieras tú, Elwe, volvemos a incidir sobre el chipset y sobre los dos disipadores de Thermalright, al tiempo que le adjunto enlace de página del XP-120. Ambos sabíamos de qué estábamos hablando en todo momento. BuDa inclusive señalaba que pese a su juventud llevaba unos 13 años con ordenadores.
Definitivamente no leíste todo o no lo entendiste bien.
-
Joe yo por mas q lo leo entiendo lo q puse pero weno, xD.
No me lo he tomado como ataque personal, trankilo, solo q me parecio eso. Perdon si te moleste. :verguen:
-
No, no me molesté.
Sobre lo que sigues entendiendo, creo que está bastante claro y suficientemente explicado que es un claro error de interpretación. Salta a la vista pero se ve que a la tuya no
-
jajaja es q es verdad tio, soy un poco cabezon y como entienda algo de una manera no veas para q cambie….
-
No hace falta que lo jures. Te creo
-
Hola denuevo veo q ahy polemicas inecesarias.
Como bien m esplico triunvirato el ventilador q fallava es el del chipset Nforce4 q desgraciadamente creo q falla en otras placas A8N SLI deluxe ya q he leido q viene mal de fabrica y triun me aconsejo q ya q estava q mirase tambien otros ventiladores pero como info adicional yo creo q se esplico a la perfeccion pero bueno cada 1 entiende de una manera distintas las cosas.
Para vuestra informacion para septiembre me he pedido la placa asus A8N SLI Premiun q solventa el fallo tan grave q dan las deluxe (dicho en la pagina official asus) y aconsejan cambiar el ventilador por otro o cambiar la placa directamente.
Por lo demas decir q el pc no me pasava de 36º cuando funcionava y estando 4 semanas bajando jugando y dandole una caña impresionante ya q si no te falla a los primeros meses no te fallara nunca.
Daros denuevo mi entera gratitud por las respuestas rapidas y llenas de informacion este foro la verda q me a encantado de los 6 foros q postee el dia 1 al 4 este aun es el unico q me an contestado sois la caña gracias denuevo Especial mente a triunvirato y a elwe por debatir las respuestas ;).
-
Ojo BuDa que no te intenten dar la Premium que hay con ventilador en vez de la que incorpora el sistema "heat pipe" (la buena y la que sale en la foto del enlace que te dije).
Las nuevas partidas de la Premium vienen con el "heat pipe" pero pudiera ser que te intenten endosar -conscientes o no- una de la versión anterior.
-
Buenas tardes:
Yo tengo un problema parecido al tuyo. Se me paraba o me iba muy lento el ventilador del chipset. Como el ordenador apenas tiene 4 meses y la placa tiene de garantia 2 años, pues me la van a cambiar por otra placa base y si se puede por una version superior la A8N SLI Premium o la A8N32 SLI Deluxe, que como no tienen ventilador en el chipset de la placa pues sin problemas.
El problema que tienes con el sonido de la placa es el siguiente. Al llegar a 42 º la temperatura del chipset de la placa se cuelga el audio y luego el ordenador se reinicia, porque al no funcionar bien el ventilador pues pasaba esto. Lo que pasaba luego con el audio es que si no dejaba enfriar bien la placa el no se detectaba el hardware del audio, que supongo que es lo que te pasaba a ti, pero si lo apagaba un rato volvia a detecta el hardware sin problemas.
Asi que por esos problemas tuve un tiempo el ordenador abierto y con un ventilador de andar por casa puesto, jeje. Apenas me subia la placa de 32 grados. Ahora como ya me la han cambiado sin problemas.
Un saludo y que todo se solucione. Jose