Radiador del R5
-
Alguien me puede ayudar con un radiador de R5 (es el de aluminio) no se como poner los tubos ya ke tiene 3.
-
corta el pequeño, el de entrada es el q lleva la llave de paso y el de salida el otro.
-
Te estaria muy agradecido si pudieras poner alguna fotos de un radiador de R5 ya modificado.
Gracias
-
En la web de DevilMaster tienes un radiador de un renault 5 ya preparado, Salu2
-
En el radiador ke sale en DevilMaster cual es la entrada (el grueso o el estrecho).
-
Mi radiador aqui lo tienes ya modificado
-
Buenas,
el radiador mío ese de R5 de DevilMaster…, parece que hice una "ñapa" pues he leído varias veces sobre mandar a la mierda el tubo pequeño y dejar como entrada o bien salida (no sé muy bien si habría diferencia) la llave de paso.
Pero mira.... desde hace mucho tiempo busco la simplicidad sin complicarme excesivamente el tarro (léase a Marco Aurelio xDD), y en mi caso resultaba mucho más factible el cerrar la llave de paso y usar el tubo pequeño...
Por último, lo uso de salida y el rendimiento es excelente. Pero bueno, era sólo por dar otro punto de vista
Jordi
-
Jordi , el problema que veo al usar ese tubo tan pequeño no es de rendimiento, sino de fiabolidad. No se que bomba usas, pero a cualquier bomba le duele bombear por una seccion tan pequeña. No se si tenias esa bomba de combustible a 12V regulada o que bomba usas, pero con cualquier bomba de las normales creo que usar ese tubo es ganas de forzar la bomba.
¿He puesto la palabra "bomba"????:D
Un saludo.
-
NiTTAKu ke has puesto para los tubos, yo tengo pedida una bomba EHEIM 1048 y no se si seran de la misma seccion.
-
puse unos racores q saque porahi de escaqueo y los pille a ojo… quedaban con holgura pero los fije al radiata con pegamento epoxi y listo, ni una fuga. los racores de la eheim son algo mas grandes q la tuberia q vende maz en la tienda
-
Aqui teneis una foto del radiador del R5 sin modificar. Al final me decante por el otro radiador ,que aun no he ido a preguntar para confirmar el modelo.Me parece que estan de vacaciones.
Las demas fotos aqui. http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=3492
Para aclarar, decir que el del R5 es el primero -
Jejeje, muy bueno lo de la "bomba" Autocrator
Pues es cierto eso que comentas… Una vez más queda demostrado que el espectro de miras nunca se abarca globalmente
El radiata de R5 ese va con bomba de coche, y regulada a 3 voltios, de manera que el caudal es ínfimo, y claro, no me preocupo por esas cosas...
Jordi
-
jordi ¿cuanto hace que tienes funcionando esa bomba? porque si es fialble sera la proxima en mi maquina.
Un saludo.
-
Pues hará un año o quizá un poco más…. Todos los días y desde hace unos meses prácticamente 24 horas al día, sin parar....
Pero claro, la tengo que se descojona de risa de las pocas vueltas que da... aunque no creo que le pasase nada a unos 7-8 voltios, que ya da caudal suficiente (o incluso más, vamos)...
Jordi