Problema con disco duro nuevo en ordenador nuevo


  • 0

    Hola a todo el mundo. A ver si podeis ayudarme con el ordenador de mis hermanos que tuvo un problema el jueves pasado. Pues vereis, estaba jugando mi hermano pequeño al Señor de los Anillos con un ordenador nuevo (AMD 64 3000+, 512 RAM, 2 discos duros uno SATA Seagate de 80Gb y otro normal de 30Gb…).

    El problema es que cuando estaba cargando el juego, de repente el ordenador se reinició, y carga bien el principio, pero luego queda la pantalla en negro bloqueada antes de cargar la pantalla de carga del XP.

    Miro en el Setup de la Bios, y el disco SATA (el principal, donde está instalado el XP), no lo reconoce. (Me sale algo asi como No device..). Meto el cd del windows xp, pongo la consola de recuperación, y con el disco duro normal todo va bien, ahora intento entrar al SATA ( DSmile y no lo reconoce, con lo que no puedo hacer nada. (Tambien probé por si le había cambiado la letra, pero nada de nada).

    Vuelvo a reiniciar, me vuelvo a meter en el disco de Windows XP y cuál es mi sorpresa, que le doy a continuar a la instalación, me reconoce las 2 particiones (los 2 discos duros); uno con el disco duro normal en NTFS y el otro, que es el SATA que tendría unos 20Gb ocupados, me aparece una cosa muy rara; en vez de letra, me sale un guión, me sale de sistema de archivos desconocido, volumen desconocido y me sale que está libre todo el espacio.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pudo pasar? ¿Qué es que, formateó el ordenador solo todo lo que tenía?? Sad

    Gracias a todos por contestarme y espero sus respuestas aver si me podeis ayudar y no tener que formatear y perder todo lo que tenía...(Por cierto, voi a matar a mi hermano... Sad ).



  • 1

    Si tienes la ocasión, cambia el cable SATA por otro. No es el primer disco duro SATA que falla por causa del cable. En los PATA esa circunstancia era más rara.

    Por otro lado, descarga y ejecuta esta herramienta para verificar el disco:

    http://www.seagate.com/support/seatools/

    Te aconsejo que descargues la versión "Desktop" para así crear un disquete o cd de arranque con el que iniciar la herramienta.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.