En diciembre tendre nuevo ordenata, haber que os parece


  • 0

    Al final tirare la casa por la ventana, y cambiare la placa base, procesador, memorias y tarjeta grafica :rolleyes:

    La placa base ya la tengo elegida, y sera una ASUS A8N SLI Premium

    En cuanto al precesador, sera un AMD 64 3700 San Diego

    Respecto a las memorias, me inclinare por unas Corsair (DIMM 2 GB Kit - TWINX2048-3200C2) porque he visto varios analisis de la ASUS A8N SLI Premium utilizando memorias Corsair.
    Ademas, en el manual de la ASUS A8N SLI Premium, he visto que es compatible con las Corsair que elegido.
    Lo que no tengo claro, es la tarjeta grafica (tendra que ser una PCIe). Sera ATI, pero no se que modelo elegir :rollani: .

    Un saludo :beer:



  • 1

    Para que quieres una placa con sli si vas a elegir una gráfica Ati? En tu caso más bien deberías optar por una placa que admita crossfire, que además parece que va a superar en rendimiento al sli :sisi:



  • 2

    Es que esta placa base tiene muchas cosas que me gustan, aparte del SLI…..........ademas, yo con una tarjeta grafica voy que chuto :D



  • 3

    Weno pero si compras una nvidia siempre tendras la opcion de utilizar mas adelante el sli.Si solo t interesa tener una grafica yo buscaria otra placa sin sli.Que las placas sli suben de precio.asiq bete a x una msi o dfi ;)



  • 4

    Para diciembre vete a saber si esa va a ser una buena opción o te merecerá más la pena un X2 (un 3800+, por ejemplo), además, seguro que para entonces se habrán arreglado los problemas de cold boot de la DFI, puede que salga alguna otra mejora y varíen los precios. Yo no haría un presupuesto ahora para dentro de más de 4 meses, la verdad.

    Por lo que se, dentro de 4 meses nforce4 seguirá siendo el rey, por lo que una placa basada en ese chipset estará bien, puede que esa ASUS sea la adecuada, ya se verá. De todas maneras, ASUS funciona mucho mejor en Intel que en AMD, donde han tenido problemas por condensadores de mala calidad, placas excesivamente "quisquillosas" con las memorias, etc… Personalmente no compraría ASUS para AMD. Habrá que estar atentos al chipset de ATI, porque es muy bueno, aunque parece que no tiene aceptación por parte de los fabricantes (y parece que seguirá así).

    En cuanto a la CPU, un 3700+ ahora mismo es una gran elección, aunque algo cara, se espera que para entonces bajen los precios, pero también estarán más consolidados los dual core, y puede que te merezca la pena, recordemos que ahora mismo, un x2 3800+ cuesta más o menos lo mismo que un 3700+ San Diego. Si resulta que estos micros son buenos en overclock puede ser una gran baza.

    Memoria, esa memoria ahora mismo está muy bien, pero seguramente encontrarás alguna tan buena como esa por menos precio, además, ya se está hablando de la nueva generación de AMD, con ddr2, así que cuidado, que puedes quedarte sin esa memoria, jejeje... En realidad parece que tardará bastante en entrar el nuevo socket de AMD, así que por ahí no hay problema.

    La gráfica, para entonces tendrás en el mercado más variantes de la serie 7000 de nvidia y la generación de ATI. Ya se verá lo que más merece la pena en cada segmento, posiblemente saldrán gráficas muy buenas a precios muy adecuados.



  • 5

    Yo lo quiero es mejorar considerablemente mi ordenador, pero no me importa no estar a la ultima, porque soy consciente que dentro de dos años, tendre que hacer lo mismo que este año.

    A mi el cambio no me parece mal:

    ASUS P4T533-C - ASUS A8N SLI Premium
    INTEL Pentium 4 2.53Ghz - AMD 64 3700 San Diego
    512 MB RDRAM 1066Mhz - 2 GB DDR400 Dual Channel
    Radeon 9800Pro - ¿¿¿¿¿¿Algun modelo de HIS???????

    Respecto a esta ASUS, decir que en este enlace ASUS A8N SLI Premium , la comparan con otras placas, y la verdad es que queda bastante bien (por encima de la famosa DFI).



  • 6

    La cuestión de esto es si para diciembre seguirán estando en las tiendas esos componentes que tú quieres para tu ordenador porque puede que se hayan agotado y que saquen unos nuevos al mismo precio o incluso a menor precio (o en el peor de los casos mas caros)

    Yo hace no mucho también pensaba comprarme un ordenador y estuve un cierto tiempo buscando componentes y los elementos mas adecuados pero no lo podía comprar hasata 4 meses después, y resulta que a los 4 meses cuando lo iba a comprar mas de la mitad de los componentes ya no estaban a la venta y estaban descatalogados y los habían sustituidos por otros pero que no me gustaban. Y como no era algo realmente necesario al final no compre nada.



  • 7

    Decir que los componentes los ire comprando poco a poco, de aqui hasta diciembre, que es cuando lo montare todo.

    Mirar este enlace donde comparan los AMD Athlon 64 X2 Series , con un ordenador muy parecido al que me quiero montar yo: AMD Athlon 64 X2 Series



  • 8

    Tú mismo puedes ver los resultados, en test sintéticos saca el doble de resultados que un 3500+ (misma velocidad de reloj, 2200Mhz), pero en juegos, aplicaciones que no aprovechan multiproceso, saca el mismo rendimiento, bueno, un poco más, porque al ser 2 cores, siempre está más libre para realizar otras operaciones requeridas por windows (windows si es multiproceso).

    Me estás diciendo que ahora te vas a comprar una placa base, dentro de 1 mes la RAM y así? Si es así como lo vas a hacer, vas a tirar el dinero. Casi seguro que para diciembre todo, o casi todo, baje de precio, y lo que no baje de precio, tendrá un competidor de otra marca que lo dejará atrás. Ejemplo, ahora quieres la placa ASUS, lo compras, y en diciembre ABIT saca la revisión 2.0 de su AN8, con más opciones, más estable y más barato. Se te queda cara de tonto. Si quieres comprar la RAM ahora para usarla ahora y aprovecharla más tarde (por ejemplo) me parece buena idea, pero si lo vas a tener tirado es una tontería como una casa.

    Por último repetirte que ASUS en AMD no funciona bien, tarde o temprano dan problemas, demasiados. Se que no me harás caso porque te encanta ASUS, pero es lo que hay. A7N8X también era una placa maravillosa, pero no funcionaba con la mitad de los módulos de RAM, la A7V266 petaba con el tiempo, y se vendió como si fuera una gran placa. ASUS en AMD no funciona bien, casi nunca lo ha hecho y a menos que me demuestren lo contrario seguiré pensando que no funcionará. MSI, EPOX y ABIT son las marcas que más confianza me dan en AMD, y sino DFI, aunque me parecen placas orientadas al OC, no a la estabilidad (a veces dan errores raros).



  • 9

    Decir que los componentes los ire comprando poco a poco, de aqui hasta diciembre, que es cuando lo montare todo.

    No quiero meterme donde no me llaman, pero si me lo permites te diría que eso me parece un error. De aquí a diciembre precios y componentes habrán variado y mucho y lo que ahora te costará x en unos meses te puede costar la mitad…

    Personalmente esperaría a que la fecha esté más cerca y mientras vas siguiendo el desarrollo de los diferentes productos, hasta que llegue el momento y plam! pegas el campanazo y te compras lo que más se ajuste a tus necesidades...



  • 10

    Cuando saldrá la ddr2 para amd?
    La verdad es que pensando que cada vez las cosas serán mejores y más baratas puedes esperarte la vida, pero como tú te tienes fijada una fecha mejor que lo compres por entonces, aparte de salirte más barato puede que encuentres cosas mejores por lo que te quieres gastar ahora…
    Gracias por adelantado y un salu2.



  • 11

    La tarjeta grafica todavia no se cual va a ser, asi que la dejare para el final.

    El procesador tambien lo dejare para el final, porque este si va a bajar de precio de aqui a diciembre. Al final me decantare por AMD 64 3700+ San Diego, que pienso que es un procesador muy superior a mi actual INTEL Pentium 4 2.53Ghz.

    Pero la placa base y las memorias, si que me las comprare el los dos proximos meses, ya que no creo que bajen mucho de aqui a cuatro meses, por no son precisamente dos productos que lleven mucho tiempo en venta.



  • 12

    Como te han dicho, fijar la elección de dispositivos dos, tres o cuatro meses antes de la compra no parece en un mundo tan dinámico como el informático una opción aconsejable.

    Está bien que vayas mirando alternativas pero para entonces es más que probable aparezcan nuevos productos que puedan resultar más atractivos.

    Respecto a la placa base, que me parece una elección muy acertada por tu parte, sí que es recomendable adquirir una que lleve algún tiempo en el mercado y no sea totalmente novedosa. Más que nada porque tras unos meses de producción suelen detectarse y corregirse pequeños fallos en su fabricación, diseño o piezas. No me refiero al BIOS que siempre es fácilmente subsanable con su actualización. Sin ir más lejos, con la AN8-SLI Deluxe tuvieron problemas con el ventilador del chipset que posteriormente subsanaron en las siguientes remesas.



  • 13

    Por cierto, sabeis en cuanato mejora un AMD 64 3700+ San Diego a un INTEL Pentium 4 2.53Ghz ?

    Y la misma pregunata, pero una Radeon 9800Pro128MB DDR respecto a una X800XL 256MB ?

    Lo de la memoria RAM (512MB RDRAM 1066 a 2GB DDR400 Dual Channel) ya me lo imagino yo ;D



  • 14

    Para los procesadores, aquí puedes compararlos:

    http://www.hardfeed.com/srv/ramp/review/1394.html

    El 3700+ de la comparativa es un Clawhammer pero un San Diego ofrece resultados similares a aquél.

    Para las gráficas te apunto dos comparativas:

    http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/2004-27gpu2_8.html

    http://www.digit-life.com/articles2/digest3d/index0411.html

    En esta última no aparece la X800XL pero sí la Pro que es un poco inferior a la XL.



  • 15

    Muchisimas gracias ;D

    Por cierto, que te parecen las HIS?

    O es mejor comprar otra marca y montarte tu mismo el cooler, como acabo yo de hacer hace uans horas con mi SAPHIRE Radeon 9800Pro 128MB

    Por cierto, no veas la diferencia que hay del disipador y el cooler que llevaba de serie, al Arctic-Cooling Silencer Rev3 que le he instalado :p



  • 16

    @GALAXIS:

    Muchisimas gracias ;D

    Por cierto, que te parecen las HIS?

    O es mejor comprar otra marca y montarte tu mismo el cooler, como acabo yo de hacer hace uans horas con mi SAPHIRE Radeon 9800Pro 128MB

    Por cierto, no veas la diferencia que hay del disipador y el cooler que llevaba de serie, al Arctic-Cooling Silencer Rev3 que le he instalado :p

    De nada ;)

    Sobre las HIS no tengo experiencia propia pero las referencias son buenas.

    Elegir tú mismo la refrigeración te permite muchas más opciones y el evaluar los dos condicionantes más importantes: eficacia y ruido. Como contrapartida, si pierdes el disipador original o se dan cuenta que lo has manipulado puedes perder la garantía del producto.

    Hay que reconocer que los fabricantes de refrigeración alternativa: Zalman, Arctic Cooling, etc. lo tienen bastante fácil dado el flojo nivel de la gran mayoría de soluciones que proponen los fabricantes de gráficas.

    En productos de 200, 300 o incluso más euros deberían presentar sistemas de refrigeración más eficaces y, sobre todo, con menos ruido. Enfada un poco tras gastarse tanto dinero tener que emplear más para mejorar las prestaciones de refrigeración.



  • 17

    ¿Te has planteado pillar una ABIT AN8 Ultra? No parece mala placa, y llega hasta 3.55VDimm, no tiene SLI (que no lo vas a utilizar), el silent-OTES…

    La DFI NF4 por el maldito cold-boot no tuve hue*** de comprarla.

    Y las memorias, no sé como salen las tuyas, pero yo estoy encantado con las mías: 2x512 DDR3200 2-2-2-5OCZ Gold EL. Les encanta el voltaje..

    Salud!



  • 18

    Si me interesara el OC, seguro que no pillaria una ASUS, pero como no es el caso :risitas:

    Ademas, no os podeis imaginar la de analisis que hay en internet de esta placa (ASUS A8N SLI Premium), con graficas ATI. Te sorprenderias.

    Parece que no le dan mucha importancia al tema SLI.

    Lo mismo digo con las memorias, donde la gran mayoria de estos analisis utiliza Corsair

    Tampoco deberiamos olvidar que la ASUS A8N SLI Premium, es la 3ª remesa despues de salir la ASUS A8N SLI y la ASUS A8N SLI Deluxe



  • 19

    Por lo que veo una de tus grandes razones para comprar gráfica y memoria es que hay muchas reviews en que funciona bien la combinación. Eso tampoco sirve de referencia, ya que con el mismo hardware una persona puede tener problemas y otra no. Eso si, es muy importante que en la lista de compatibles de tu placa salgan los componentes que vayas a comprar, si es ASUS al menos.

    En muchas comparativas usan corsair porque siempre han sido las más estables, aunque no suelen ser los que más rendimiento dan ni los que más suben. Para mi, como usuario actual de corsair, no merecen la pena, prefiero las que estén de moda en cada momento, ya sean OCZ, Geil etc… Yo en tu lugar iría a por una TCCC o algo así, para conseguir 2-2-2 a 200Mhz y si quieres hacer algo de OC siempre te responderán. La marca? La que más barata encuentres con ese chip (he dicho TCCC, no TCCD).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.