Duda con el programa Everest
-
Alguien sabe si son fiables las temperaturas que da este programa?
Entre otras cosas, me dice que tengo el procesador a 45º (casualmente, es la misma temparatura que me da el programa ASUS PC Probe), mientras que el LCD de la KOOLANCE (tiene un sensor en la CPU), me dice que la CPU esta 38º.
De quien me fio? :rollani:
-
Hay dos medidas respecto al procesador. Una la del propio diodo del procesador y otra la de un sensor externo en el socket. Dependiendo de lo que lea cada programa así dará una lectura u otra. La más alta se aproximará a la realidad.
En principio las del Everest son fiables siempre y cuando el sensor o el chip facilite lecturas correctas.
La única forma de estar seguro es utilizando una sonda térmica lo más cerca posible del núcleo del procesador (no vale en el borde del encapsulado). Claro que en los PIV y Athlon 64 ya no es posible por el protector metálico.
-
Pues he estando observando que el termometro de la GPU me decia que estaba a 60º, he tocado la palanquita del ArcTic Cooling Silencer Rev.3 a la posicion HIGH , y me ha bajado la tempatura a 55º.
Se puede actualizar la base de datos del programa Everest?
-
Pues he estando observando que el termometro de la GPU me decia que estaba a 60º, he tocado la palanquita del ArcTic Cooling Silencer Rev.3 a la posicion HIGH , y me ha bajado la tempatura a 55º.
Se puede actualizar la base de datos del programa Everest?
Se actualiza al instalar una nueva revisión. Al menos en la versión que utilizo: Ultimate edition.