Por favor, paso a paso como flashear una ABIT KT7
-
Hola, necesito k por favor me digais como se hace, con el diskete. a ver si me podeis ayudar, soy un poco torpe y cagon no kiero fastidiarla.
Gracias…......
-
Por favor, solo los pasos fundamentales
Gracias
-
Pues realmente, el proceso no tiene ningún misterio, pese a lo que pueda parecer.
La cosa pasa por irse a la web del fabricante de tu placa, irte al apartado de soporte ("Support") o las descargas ("Downloads"), dependiendo de qué web estemos hablando, y bajarte la última versión del BIOS de TU placa base (mucho ojo: asegúrate BIEN de que estás bajando el BIOS para tu modelo EXACTO de placa, porque si te equivocas, la puedes cagar hasta el fondo ) y el programa que se ocupará de flashearla en el chip (que también debe venir en esa misma web).
Luego, coges un disquete, y lo formateas desde Windows para convertirlo en un disco de inicio de MS-DOS. Si estás en Windows XP, basta con que te vayas al Explorador de Windows, selecciones la unidad de disquete y pinches con el botón derecho, para elegir Formatear. Activas la opción "Crear disco de inicio de MS-DOS" y le das formato al disco. A continuación, copias al disquete el programa que usarás para el flasheo y el archivo binario del BIOS actualizado.
Reinicia el PC con el disquete insertado y entra en la utilidad de configuración de tu BIOS, para habilitar (MUY IMPORTANTE) la opción de actualización del BIOS ("BIOS Update"). Este paso es crucial, pues puedes encontrarte con que, después de armar todo este jaleo, el BIOS "no se deje" flashear, y te puedes quedar más colgado que un abrigo en agosto (como me pasó a mí la última vez que actualicé mi BIOS) :muerto:
Si no encuentras la opción, o si ya la tienes habilitada, sal y reinicia el PC.
Llegó el momento de la verdad. Deja que el PC arranque el SO que contiene el disquete. Cuando haya cargado todo, deberás invocar al programita de marras, escribiendo su nombre. Realizará una serie de comprobaciones al BIOS que tienes ahora y te informará de su versión, fecha y demás historias. Típicamente, te preguntará si la quieres actualizar o si quieres hacer una copia de seguridad de la que tienes ahora. Tú eliges, aunque no es mala idea esto último, por, si falla el proceso, poder dejarlo como estaba.
El caso es que, cuando te hayas decidido, dile al programa que quieres actualizar de una vez por todas. Te pedirá que le especifiques el nombre de archivo que contenga el nuevo BIOS a flashear. Se lo indicas, y esperas unos segundos a que el programa lo cargue. Una vez hecho esto, llega el momento crucial: te pedirá confirmación para iniciar el proceso de programación. Dile que sí, y cruza los dedos.
Ten cuidado, porque una vez que confirmes la actualización, NO hay vuelta atrás. Debes procurar que el proceso NO SE DETENGA, bajo ninguna circunstancia. No sería mala idea conectar el PC a un SAI, si lo tienes: de este modo, si se va la corriente (ya sabes, Ley de Murphy powah :D) el proceso puede terminar (sólo dura unos segundos) sin problemas. El caso es que, sea como sea, una vez que haya empezado, debe terminar a toda costa.
Una vez que el programa te muestre el tranquilizador mensaje de "Update finished. Please, reboot your computer to complete the process" (o algo así), puedes respirar tranquilo, retirar el disquete de la unidad y reiniciar.
Lo último ya. Entra de nuevo en el Setup de tu nuevo BIOS y carga los ajustes predeterminados ("Load Setup Defaults") para actualizar la configuración con las nuevas prestaciones que el nuevo BIOS pueda incluir. Sal y guarda los cambios. En el siguiente reinicio, vuelve a entrar, y configura de nuevo las opciones a tu gusto.
Y ya está. Tu nuevo BIOS estará operativo
Saludetes
PD: Se me olvidaba. Cuando formatees el disquete, debes asegurarte de que está en PERFECTO estado. Es decir, que si Windows informa de que contiene sectores defectuosos, TIRA ese disco y coges otro. No vale la pena intentar reparar esos sectores y arriesgarte a que algunos de los datos que copies en el disco se corrompan, lo que puede ser fatídico a la hora del flasheo. Una caja de disquetes vale ahora unos 3 lerus, así que, si no tienes discos en buen estado, no me seas rácano, y baja a la tienda más cercana a comprar disquetes nuevos
-
Hola, muchas gracias por la explicacion.
Un par de dudas:
el programa para flashear y el archivo de la bios nueva los meto en el disco de arranke no? o los meto en otro disco?
al ejecutar aparte el archivo de la bios, me sale:
ABITFAE.BAT
KT7_A9.BIN
RUNME.BAT
KT7_A9.TXTawdflash.exe
Bien el ultimo es para flashear, pero de los demas solo me hece falta el .bin no?
otra cosa mi ingles no es bueno, pero en el TXT k trae pone algo de jumper:
********************************* NOTE *********************************1. How to upgrade BIOS:
a. Boot into MS-DOS or "Safe mode and command prompt" if you are using
Windows95/98
b. Run "kt7a9.exe" to extract all files.
c. Run "runme.bat"*** Please notice that we suggest you flashing the bios with switches
"/py /sn /cd /cp /cc /cks /R" or by "runme.bat".
d. For more detail, please visit:
http://fae.abit.com.tw/cht/download/bioshelp.htm (Chinese)
http://fae.abit.com.tw/eng/download/bioshelp.htm (English)2.After BIOS updated, pull off the power cord and then clear the CMOS data
via jumper before restarting system please.k es eso del runme.bat??
Muchas gracias
-
Joder… menudo cacao que lían algunos fabricantes pa una mierda de actualización, jajaja
En fin, a ver si podemos resolver esta merienda de negros y el cacao que tienes encima :risitas::
el programa para flashear y el archivo de la bios nueva los meto en el disco de arranke no? o los meto en otro disco?
Hombre, la cosa está en que lo metas en el mismo disco, para que no tengas que ir cambiando disquetes en el proceso. Puedes usar dos discos, pero… ¿pa qué? Tenlo todo en un disco (a menos que no quepa; cosa que dudo, sinceramente) y mejor.
Bien el ultimo es para flashear, pero de los demas solo me hece falta el .bin no?
Sí. Como habrás apreciado, los demás son un documento de texto (supongo que con información acerca del nuevo BIOS, entre otras cosas) y un archivo de proceso por lotes, que lo único que hace es automatizar el proceso de flasheo, al invocar el programa AWDFLASH.EXE con los parámetros y opciones adecuadas. Puedes prescindir de él y hacerlo manualmente. Tú mismo.
otra cosa mi ingles no es bueno, pero en el TXT k trae pone algo de jumper:
Sí, el texto dice que, cuando hayas terminado el flasheo, que apagues el PC, abras la caja y coloques el jumper de reseteo del CMOS en modo "borrar" (en el manual de tu placa base hallarás su ubicación y cómo usarlo), para eliminar la configuración anterior del BIOS, de modo que, cuando vuelvas a encender el PC, tengas la configuración del nuevo BIOS por defecto, sin que haya conflictos ni historias raras. No es común que haya que hacer esto, la verdad. Por lo menos, en las placas base ASUS que he actualizado yo, simplemente, después de actualizar el BIOS, reinicias, entras en el Setup del BIOS y eliges la opción "Load Setup Defaults", para hacer esto mismo.
Pero, en fin, mejor que sigas las instrucciones de tu fabricante…
k es eso del runme.bat??
Pues ya te lo he dicho. El archivo que invoca al programa de flasheo con los parámetros y opciones correctas.
Enga, a ver si ahora
Saludos
-
Gracias. Ahora tengo un problema (para variar) pork el XP no me crea bien un disco de arranke? cuando lo meto en el otro ordenador, k no tiene sistema, me dice k meta otro disco, k este no vale.
-
Tira ese disquete y usa otro que esté en buen estado. Los discos de arranque de Windows XP son perfectamente válidos para arrancar un PC en modo MS-DOS.
También puedes usar un disco de inicio de Windows 9x/ME (preferentemente de este último), que puedes pillar de aquí. El procedimiento es simple: sólo tienes que bajarte ese archivo y ejecutarlo. Te pedirá que insertes un disquete en la disquetera. Hazlo y te creará el disco de inicio.
Luego, copias a ese disco el BIOS, el programa a flashear y el archivo RUNME.BAT.
Después, reinicias el PC con ese disquete, selecciona la opción "Load without CD-ROM support" (o algo así) y, cuando termine, ejecutas el RUNME.BAT.
A ver si ahora puede ser
Saludos
-
Muchas gracias, en unos dia lo probare.
Te doy mi palabra k formatee con un disco poniendo k formateara con el sistema, y luego no funcionaba en ninguno de los ordenadores. Comprobe si estaba bien y me decia k si. lo k no tenia el autoexe.bat. k creo recordar k hacia falta.GRacias por todo.