Problema de arranque


  • 0

    Hola a todos.

    Un amigo me ha dejado su ordenador para que le eche un vistazo pq le tarda en arrancar e inluso no le arranca muchas de las veces. Lo que pasa es lo siguiente:

    • Das al boton de encender.
    • El ordenador se enciende, el monitor coge corriente y se queda en standby, pero la pantalla se queda en negro. Asi se puede tirar un rato. En el mejor de los casos, tras 2 o 3 minutos (que paciencia) de repente suena un chisporroteo (como uno petardeo raro) por el speaker y empieza el arranque normal. Si no sucede esto, el monitor termina por cambiar su luz de standby a la posicion de que no coge señal.
    • He probado de todo: arrancar solo con un disco duro, cambiar las memorias de sitio, cambiar la pila de la placa, cambiar la fuente y nada, sigue pasando lo mismo. A veces, si que arranca a la primera, pero es una entre muchisimas veces que no lo hace, y cuando lo hace no hay una razon pq lo puede hacer con un solo dispositivo con alguno o con todos, es aleatorio. Yo creo que el problema va a ser de la placa, aunque no lo puedo asegurar.

    A ver si me podeis echar una mano y darme algunas opiniones para seguir haciendo pruebas, dar a mi colega un diagnostico definitivo o pegarle tres patadas al equipo y mandarlo a tomar por saco.

    El ordenador es un AMD K7 1.1 Ghz, placa ABIT KT7A, con 512 mbs de memoria RAM, dos discos duros, un DVD, una grabadora de CDs, Tarjeta de sonido SB 5.1 Live, tarjeta de red 10/100, tarjeta grafica Sparkle NVIDIA Gforce4 420MX y fuente de alimentacion de 300W. El pc ha estado funcionando sin problemas desde hace un año hasta hace cosa de mes y medio que empezo con estas cosas raras.

    Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

    Un saludo.



  • 1

    1º Desconecta todo a excepción de la gráfica, procesador y un módulo de memoria. Cuando digo todo me refiero a tarjetas, conexiones de datos y de alimentación de los discos y unidades ópticas, etc.

    2º Si la cosa sigue igual, retira el módulo y prueba el otro. Si persiste, no insertes ningún módulo de memoria y enciende. Si no pita, muy posiblemente sea la placa. Si pita, comprueba el tipo de pitido y revísalo en el manual de la placa. También puedes probar quitando la gráfica con un módulo insertado.

    3º Si tienes la posibilidad, prueba el procesador en otra placa compatible para descartarlo definitivamente.



  • 2

    También cabe la posibilidad de que tengas la fuente frita… si tienes otra a mano haz la prueba (con el mínimo de componentes posible).

    Hace poco al ordenador de mi hermano le pasó algo similar y después de cambiar absolutamente de todo (placa incluída), dimos con que el fallo era de la fuente de alimentación.



  • 3

    no t pasa tb q enciendas d repente se apaga asi unos 3-4 segundos.. y se encienda sola otra vez?? xq a mi me ta pasando pmas o menos lo mismo q a ti.. :(

    Salu2! ;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.