-
Hola a todos. Tengo nero version 6.3.1.10 instalado desde hace varios meses y funcionando perfectamente.
Un buen dia, sin venir a cuento, cuando voy a grabar, nero no reconoce mi grabadora y solo pone "image recorder". Lo desinstalo por completo, lo vuelvo a instalar y nada, todo igual. Me decido a abrir la torre y veo que el cable ancho (el que parece una cinta) está conectado a la grabadora pero el extremo está suelto. Lo conecto. Abro nero para hacer una prueba de grabación y sigue igual. ¿Alguien me da una pista de qué puedo hacer? Muchisimas gracias :-)) -
Verifica la conexión del cable IDE ("el que parece una cinta"). Fíjate que el primer hilo de un lado es de color (negro o rojo generalmente).
Pues bien, del lado de la grabadora ese hilo debe estar en el lado más próximo al conector de alimentación: el conector con cuatro cables; el rojo está más proximo al conector del cable IDE. Verifica, de paso, que dicho conector está bien pinchado en su sitio.
En el extremo que va a la placa base, el hilo de color debe ir conectado del lado donde aparece un triángulo o un "1" serigrafiado en la placa base. Ante la duda, consulta el manual de la placa base.
A falta de más comprobaciones posibles, realizados los pasos antedichos, comprueba que al encender el ordenador y cuando acaba el chequeo de la memoria, al tiempo que aparece en pantalla que detecta el/los disco(s) duro(s) identifica también la grabadora.
Si ese es el caso, el Nero debiera ya detectar la grabadora. En caso negativo, habrá que comprobar más cosas.
Aquí tienes algunas fotos sobre la instalación de una unidad óptica.
-
Muchisimas gracias por tu ayuda Triunvirato. Me ha servido de gran ayuda :sisi: . Volví a abrir la torre fijandome en los pasos de los enlaces que me dijiiste y voilá, todo solucionado. Muchisimas gracias otra vez.