Limpiar el circuito del agua

• 0

Acabo de vaciar mi KOOLANCE (llevaba dos años y medio con el mismo liquido :o ), y me imagino que por dentro del radiador y del deposito de agua (tambien de los tubos y del bloque, pero como los voy a cambiar, no importa tanto) habra bastante moraña, me gustaria limpiralo por dentro. Que liquido hechariais? :confused:

• 1

2 años sin limpiarla?? el agua tiene que haber salido negra!!
    Ahora lo vas a flipar para quitarle la roña al radiador, jejeje.
    Desmontalo y metelo en algun barreño con agua, muevelo para que se vaya limpiando bien. Puedes echarle algun liquido detergente al agua y llenarlo, entonces tapa las salidas y sacudelo a muerte como si fuera una coctelera… asi lo limpiaras mejor.
    Despues enjuagalo muy bien, que no queden restos de jabon por ningun lado.

• 2

OK, me pondree manos a la obra.

Si vieras como tengo los tubitos :o

Por dentro tiene moraña pegada, parace como si la moraña que llevan dentro formara parte do los tubitos :muerto:

• 3

Por cierto, las medidas de los raidadores es estandar?

Es el radiador de mi KOOLANCE tiene 4 agujeritos arriba para poder atornillarlo a la parte superior de la caja. Lo digo por si algun dia me da por poner un radiador nuevo xD

• 4

Los tubos mejor tiralos o te pudriran el agua nueva..

• 5

No, si tengo pensado cambiar todos los tubos. Solo me quedo con el deposito y sus dos bombas, y el radiador.

• 6

Por cierto, que ventiladores pondriais (los del radiador), lleva tres de 80. Pone SPACE FUN (12v-0.23a).

• 7

Con unos Titan tienes de sobra, no hacen mucho ruido. Si quieres silencio unos SilenX o Papst, si quieres un tornado metele un Sunon a 5000rpm xD

• 8

Y que te parecen tres de estos: Enermax

• 9

Muy buena marca tambien..

• 10

Pues al final te hecho caso, y me pillado tres TITAN. Eso si, de aluminio, que tuve un de 120mm en la caja, y no veas que aire mas fresquito sacaba xD

• 11

Para limpiar, así hice yo la última vez que limpié y monte el Watercooling, hasta que lo deje aparcado y ahora estoy volviendo a montarlo.

• Tubos: Tiralos, cómpralos nuevos, para 0,5€ que vale el metro.
    • Deposito: Agua, Mistol y un trapito, básicamente como si limpiaras un vaso.
    • Radiador: Utiliza la bomba i haz un circuito "bomba-radiador" con agua con Kh7.
    • Bomba: Se limpia en el mismo proceso que el del radiador.

Sí crees que el radiador esta muy sucio, usa "limpia cañerías" yo lo usé en uno de coche, y salio una mierda que flipas, eso sí, una vez limpio enfocabas los tubos por dentro con una linterna y brillaban.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.