Problemas de conexion en una red LAN
-
Buenasss
Estoy intentando hacer una red LAN (aun estoy pardillo en esto de las redes)para compartir un adsl (con modem usb) de wanadoo. Pero tengo un problemilla que creo que es de hardware, o almenos por lo que he leido.. me explico:Tengo dos pcs , separados por 20 metros de cable rj45 cruzado, los dos pcs tienen el xp profesional con el service pack 2 (porseacaso desactive completamente el firewall de windows).
Pues resulta que el pc de arriba me dice que el cable esta desconectado, todo el tiempo, el de abajo se conecta intermitentemente cada unos 5 segundos, y se desconecta otros 5 segundos, pero si suelto el cable del pc de arriba (que segun el nunca esta el cable conectado) en el pc de abajo pone siempre que esta el cable desconectado..Tambien he visto que en el pc de abajo, cuando voy a panel de control-conexion de red-conexion de area local puedo desactivar la conexion, pero en el de arriba hago eso y me sale el error: Error al deshabilitar la conexion
No se puede deshabilitar la conexion en este momento. Es posible que esta conexion este usando uno o mas protocolos que no sean compatibles con plug-and-play, o se haya iniciado por otro usuario o la cuenta del sistema.
Ante este error primero formatee el pc para ver si asi lo solucionaba , y al ver que no iba , compre otra tarjeta de red por si la integrada estaba rota (total valen 12 euros..), pero esta me da el mismo error..Un amigo me ha dicho que puede ser que 20 metros de cable sean muchos, y que necesite tarjetas "mas potentes , para que asi te haga la conexion", pero no se que creer…
gracias de antemano por vuestra ayuda
-
Pues yo tengo al igual que tu 2 pcs conectados a internet a través del modem sagem de wanadoo. A través del mismo cable cruzado pero el mio mide como 6-7 metros. Aunque creo que eso no va a importar. A mi no me da ningún error pero para que funcione tengo que desactivar el firewall del antivirus. Mira haber, por si acaso, si no te funciona por tener activado el firewall. Porque si dices que las tarjetas de red son nuevas pues no será culpa de ellas. Suerte.
-
20m para una placa de red geerica no es nada, yo e tirado cables de 50m y ningun problema.
El cable esta bien armado??? -
Primero gracias por ayudarme
Las tarjetas…una es nueva , y la otra esta integrada en placa , tambien nueva... el cable lo compre hecho , supongo que estara bien armado, no? lo pedi cruzado ya.
El firewall lo he desconectado en los dos pcs, tambien cambie los pcs de posicion..el de abajo arriba y el de arriba a abajo..(medida desesperada porque ya no se que hacer) y resulta que el pc que estaba entonces arriba me daba el mismo fallo de plub an play al intentar desactivar la conexion , y antes no lo daba...no se que hacerle ya.
tambien probe con un cable que daban con la tarjeta de red de dos metros, y nada , pero eso creo que sera porque el cable no era cruzado...gracias otra vez
-
el cable lo compre hecho , supongo que estara bien armado, no? lo pedi cruzado ya.
Es mucho suponer ;).
Si puedes comprueba con otro cable si la red funciona, aunque tengas que mover uno de los ordenadores.
Hasta 100m un cable debería aguantar sin problemas (sino estarían buenos los de las partys).
-
graciaaaas , he probao con otro cable y va , pero no me deja compartir el adsl…cuando voy a conectarme en el otro pc me dice que no encuentra el modem?¿?¿?¿ pero bueno , sera facil de solucionar supongo
gracias
-
Ahora he probao con un cable de un metro y va , pero le pongo el de 20(nuevo) y se conecta y desconecta….me estoy volviendo loco
-
Uhmm… eso me hace sospechar que el cable puede estar en mal estado...