Stereoscopia 3D:Ayuda tenica eleccion tarjeta grafica
-
Buenas, este es mi primer post en un huevo de tiempo, es agradable ver que mi usuario no fue borrado…
Asi como ando desconectado de hardlimit, lo mismo me ocurre con las novedades en graficas, yo me quede allá por la 9800pro.
Vereis, necesito consejo.
Voy a montarme una sala de simulacion virtual para dos personas, y los displays serán visores HMD (gafas de realidad virtual, vamos) de resolucion 800x600 y estereoscópicas, para ver en 3d.
He estado informandome un poco y aunque a mi me gusta mas ATI en los ultimos tiempos, resulta que solo Nvidia implementa funciones estereoscópicas en sus drivers, con lo que tendré que comprar unas tarjetas graficas de este fabricante.
Hay algunos puntos que son necesarios para la eleccion final del modelo de tarjeta:
Ha de tener dos salidas VGA (o DVI convertiblesen vga)
Teniendo en cuenta que la resolucion es pobre (800x600) nefcesitare todos los filtros de video posibles para obtener una buena calidad, verdad? o me equivoco? en ese caso, tener en cuenta.
Es interesante la SLI en este caso? sabeis si es compatible con los drivers 3dstereo de nvidia?
A nivel de precios, pues depende, si la SLI fuera interesante, pues un maximo de 800 € en el apartado grafico por ordenador (para las dos tarjetas) si no, pues... todo me lo pensaría, pero acordaros que no necesito 3200x2400 x60FSA x345AA, sino 800x600 maxima calidad, eso si..
No es muy importante el nivel de decibelios de la tarjeta, pero sí la refrigeracion, que sea adecuada (me dan miedo esas tarjetas overclokeadas para freir huevos)
Muchas gracias, y encantao de volver a escribir en estas paginas.