Ventilador para Prescott
-
Buenas a todos.
Vereis, me he pillado un Prescott a 3 Gh para un socket 478. Yo iba tan feliz hasta que me enteré de lo calentitos que son, y mas el uno para el otro. Todavia no lo he montado, pero no me fio mucho del ventilador que trae de intel. ¿Sabria alguien decirme de algun buen ventilador/disipador para la cpu, uno silencioso a ser posible?. Gracias de antemano.
-
Calentarse se te calentará un rato de todas formas, pero para mantener un resultado aceptable yo compraría cualquier Thermalright de cobre (ahora no recuerdo los modelos que tiene para Intel).
Luego si quieres silencio y prestaciones "suficientes" los Papst son lo mejor. Si te obsesiona el rendimiento el Vantec Tornado de 92mm es una bestia, pero hace un ruido acorde.
-
Gracias por la orientacion. He estado mirando modelos de heatpipe de varias marcas, el freezer 4 de Artic Cooling, los de Termalright y otros. Dejo esta direeccion por si a algien le interesa mirar una comparativa de los Termalright:
Todavia tengo que meditarlo y compararlo, pero posiblemete me pille el xp-90c de Termalright con un ventilador de papst, que me parece que para el socket 478 no necesita ningun arreglo especial en la placa base. Lo unico que me echa para atras es el peso. Cada monada de heatpipe de cobre pesa una media de medio kilo. Una pregunta, ¿alguien sabe cuanto ruido hacen los ventiladores que trae intel con sus disipadores?
-
Mirad, ya puestos dejo aqui una pagina en ingles con una comparacion, seria a primera vista, de 25 disipadores y heatpipes distintos: