-
Hola, queria haceros una pregunta respecto de un monitor LCD q tengo pesando comprarme, exactamente es este: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&sku=24134&category_id=4058
Mi intencion como veis, es tener un monitor panoramico, ya que la resolucion en la que puede entrar es la que me sirve a mi para temas de diseño. El problema es que estube leyendo que se necesitan tarjetas de video buenas, como una 6800 o una xt800. Yo ahora mismo tengo una 6200 AGP8x con 256mb de ram de la marca XFX, sabeis si podra entrar en la resolucion del monitor? (1680 x 1050) o si eso que lei (creo recordar en la web de mac) es solo para monitores mac
Gracias de antemano
-
yo tengo una X700 AGP y el mismo monitor que comentas y no tengo problemas para las resoluciones en windows, en linux ya es otro cantar… supongo que lo de las tarjetas es referente a los juegos, ya que la resolucion nativa de la pantalla es bastante alta, pero con usar la caracteristica 1:1 a resoluciones inferiores sobra. Respecto al monitor, es una buena compra. Yo desde luego no me arrepiento en nada de habermelo comprado, ahora me sobra espacio en el escritorio xD
-
Hola, graicas por la respuesta. HE olvidado el punto mas importante, menos mal que tu lo has mencionado, soy usuario de linux solamente, hace unos meses he migrado completamente y por tanto me gustaria que me comentaras si en linux hay algun problema, o si sabes de alguno. Los drivers para linux de las ATI son bastante malos, pero para nvidia pos no, he igual lo de las resoluciones en linux te refieres desde "tu perspectiva" con una tarjeta ATI
salu2
-
mmmm el tema de las resoluciones no es cuestion de drivers, si no recuerdo mal es cosa de configurar la Xfree (o XORG) aunque todavia estoy por resolverlo (aun no me he puesto mucho con mi ubuntu ^^). De momento no se de ningun otro problema en linux aparte de las resoluciones del monitor.
-
Del xfree o xorg no creo que sea problema, ya que he visto varios.. muchos screenshots con resolucion en formato panoramico
De echo, he encontrado una configuracion de alguien que lo ha configurado, lo que pasa que en realidad mi problema, no es el linux si no la tarjeta grafica, no se si soportora resoluciones panoramicas, y en la web de XFX no habla de nada de resolucionesForgot to update this:
To get the Dell 2005FP Widescreen working on Fedora Core 3 Linux, I added the following to my /etc/X11/xorg.conf file (my thanks to "General Schvantzkoph" on the www.webservertalk.com forum site for his/her post, which got me headed in the right direction):
CODE
Section "Modes"
Identifier "16:10"This modeline should be all on one line
Modeline "1680x1050" 147.14 1680 1784 1968 2256 1050 1051 1054 1087
EndSectionSection "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Dell"
ModelName "2005FP Widescreen"
UseModes "16:10"
HorizSync 30.0 - 83.0
VertRefresh 56.0 - 75.0
Option "dpms"
EndSectionAnd changed the Modes line in the "Screen" section, under the "Display" subsection, adding the "1680x1050" mode as the first available mode.
Then I logged into my X windows GUI and used xvidtune to nudge it left and right and come up with the exact mode line I needed to get it just right:
CODE
Section "Modes"
Identifier "16:10"This modeline should be all on one line
ModeLine "1680x1050" 146.20 1680 1776 1950 2256 1050 1056 1062 1089 -hsync -vsync
EndSectionAll set up, restarted X and bingo – Linux in glorious 1680x1050 brilliance.
Hope this helps all the Linux heads out there.
Cheers!
salu2 y aver si te sirve
-
ome, en la solucion que acabas de ponerme la solucion es modificar la config de Xorg asi que creo que si, el problema esta mas en la detección de monitor del Xorg que en las resoluciones de la gráfica. Por la gráfica no creo que tengas problemas, hasta una ATI 9000Pro me funcionaba a resoluciones panoramicas asi q no deberias tener problemas con una GF de serie 6. Ya te contare si me rula la config, q ando algo liao ultimamente y animo que el monitor merece la pena
-
Hola. efectivamente son configuraciones para el Xorg, con éste no hay problema, lo de la tarjeta grafica pues ya he confirmado que puede pillar esas resoluciones, y la configuracion del monitor pues es bastante simple, o bien copias y pegas lo que he puesto o lo configuras tu a mano. Gracias por toda tu ayuda, y cuando lo pruebes avisa si te ha funcionado. Yo por mi parte ya posteare cuando lo tenga (lo compro mañana), y por cierto cuanto te tardo en llegaR?
-
ya he hecho el pedido y mandado el contrato, aver cuanto me tardaaaaaaaaaa lo kiero yaaa XD
-
pos tardó mas o menos lo mismo que te daba de plazo en la web al comprarlo, alrededor de 10 dias mas o menos. Si se retrasan en el envio te llaman a casa y to, suelen ser bastante atentos los del servicio de atencion al cliente. Probarlo no creo que pueda en un buen tiempo porque estaré sin mi ordenador un mes mas o menos, asi q fijo q lo pruebas tu antes que yo
-
jaja bueno, muchas gracias ya te comentare como ha ido todo.
-
Ya consegui poner la resolucion, solo era cuestion de reconfigurar el servidor x (Xorg), ahora solo me falta conseguir q inicie por defecto con 1680x1050 xD
-
Pues modifica en tu archivo xorg.conf la linea de modes y pon 1680x1050 como primer resolucion ;). Yo aki sigo contando los dias para que me llegue