-
Los de google han cogido el jabber lo han integrado con gmail le han añadido servicio de voz y este es el resultado: http://www.google.com/talk/
-
ya habia leido yo algo que google queria tambien lanzar un servicio de mensajeria, yo por si alguien la quiere dejo mi direccion y si quiere q me agregue
angel.muelasARROBAgmailPUNTOcom
-
creo que es justo el empujón de popularidad que necesitaba Jabber. En la pagina de la beta dicen que quieren implementar todas las pasarelas posibles y compatibilizar el servicio de envío de audio con otras compañías VoIP, a ver que tal les sale el invento…
-
como hagan una solucion comercial facil de usar para jabber con posibilidad de pasarelas de redes y webcam y las 4 gilipolleces de msn SE COMEN EL MERCADO
-
Creo que hoy ha salido este servicio de google en las noticias a mediodía. Yo ya lo estoy usando para probarlo aunque si se puede uno conectar a el desde el Miranda IM… pues mejor
-
pues yo lo he intentado esta mañana con el trillian tal y como ellos dicen y no va, asi que de momento una mierda y no tengo ganas de bajar otro cliente mas, que para lo que hablo…
PD: si, msn tiene mucha mierda, pero no es el unico cliente que hay y ya vereis lo que tardan los de google en poner anuncios.
PD2: a que mola mi avatar??? XDD -
creo que es justo el empujón de popularidad que necesitaba Jabber. En la pagina de la beta dicen que quieren implementar todas las pasarelas posibles y compatibilizar el servicio de envío de audio con otras compañías VoIP, a ver que tal les sale el invento…
Y también una de las cosas más importantes, al menos para los que ya usábamos Jabber, quieren integrar su servidor en la red Jabber.
Mi dirección de Jabber es membriskhan[arrobita]njs.netlab.cz, por si alguien me quiere agregar directamente a Jabber, o cuando integren GoogleTalk a la red principal.
Y mi dirección de GMail, la misma ID pero @gmail.com, aunque por ahora no creo que lo use mucho, ya que seguiré usando mi cuenta de Jabber de siempre.
-
Sip, lo importante es que quieren hacer un cliente realmente compatible con todo lo que puedan, incluyendo tanto clientes de mensajeria instantanea como redes VoIP, y si estando basado en jabber no lo meten en la red jabber pos vaya palo no? :P. Creo que pa cuando google talk soporte jabber tendremos que hacer una renovación del post de direcciones jabber de HL xD
-
Creo que pa cuando google talk soporte jabber tendremos que hacer una renovación del post de direcciones jabber de HL xD
Pues precisamente será entonces cuando no lo necesitaremos (en todo caso ahora) pues con nuestras cuentas Jabber de siempre ya podremos hablar de forma transparente con usuarios de GoogleTalk.
Espero que esto también sea un impulso para que los clientes Jabber actuales se animen a implementar funciones de audio y vídeo, y vayan calentando motores para cuando Gtalk se una a la red principal Jabber, que el marketing también cuenta, y el Firefox no está donde está solo por ser buen navegador, por ejemplo.
Es evidente que a los amantes del software libre no le suele dar confianza todo lo que huela a compañía (me incluyo) pero también es cierto que Google ha sabido demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, y ha cambiado muchos cánones en todo lo que toca (interfaz minimalista y eficaz = Google // WebMail sin publicidad = GMail // Mapas de acceso público y gratuito = Google Maps, etc…...).
Además Google ya tiene precedentes en su apoyo del software libre, como por ejemplo:
Buscador Linux de Google:
http://google.es/linuxSección especial Google Code ($4500 en "becas" a más de 40 proyectos de software libre):
http://code.google.com/summerofcode.htmlQuizás nadie lo haya pensado, pero yo aparte de alegrarme por Jabber, también me alegro desde el punto de vista de las patentes de software. Ahora Google está usando directa o indirectamente varios proyectos importantes de software libre, y con una compañía así detrás… lo que vaya en contra del software libre también irá en contra de Google.
-
Interesante noticia. Si finalmente está integrado con la red jabber lo vería como una noticia muy positiva y el siguiente paso sería esperar una gran migración de usuarios de MSN a Google Talk. Si no fuera así lo vería como otro MSN, Yahoo Messenger o similar.
-
Probar google earth y ya me contareis que os parece. Lo malo que solo va bajo windows, como google talk, pero tiempo al tiempo.
Estos de google cada dia sacan algo nuevo…
-
yo ya lo he probadohace tiempo, mola un monton
-
Probar google earth y ya me contareis que os parece. Lo malo que solo va bajo windows, como google talk, pero tiempo al tiempo.
Estos de google cada dia sacan algo nuevo…
Google Talk sólo va en Windows si quieres usar su programa oficial, pero te puedes conectar a GTalk desde cualquier cliente que soporte Jabber (gaim, trillian, psi, exodus, gajim, iChat, etc…). Yo ahora mismo estoy conectado a Google Talk desde Linux con Gajim, por poner mi ejemplo.
Al final me han empezado a añadir bastantes amigos al Talk, así que por ahora estoy usandolo al mismo tiempo que mi cuenta de Jabber; si alguno de vosotros ya me tiene en el msn o en Jabber, me puede añadir si quiere a mi cuenta de Google Talk (membriskhan–arroba--gmail.com).
-
añadido…
chicos, no se si a vosotros os pasará, pero a mi en kopete, no me termina de ir bien... Cuando hablo con algun contacto, todo el rato me pone que se esta conectando y desconectando, y es un coñazo. Ni se entera el ni me entero yo de lo que hablamos... me pasa solo a mi??
-
Si me quereis agregar alguno: elfore algarroba gmail punto com
-
Alguién se conecta a Gtalk desde PSI? a mi no me va en cambio con gaim si que rula :s
Mi id es: "zenpipers arroba gmail punto com"
Un Saludo!
-
Alguién se conecta a Gtalk desde PSI? a mi no me va en cambio con gaim si que rula :s
Mi id es: "zenpipers arroba gmail punto com"
Un Saludo!
No se si lo habrás configurado ya, porque me ha llegado tu petición, pero yo al principio no podía conectarme porque olvidaba que el servidor de tu ID y el que tienes que poner no son los mismos.
Tienes que usar estos datos:
Tu ID: fulanito@gmail.com
Servidor: talk.google.com
Puerto: 5223 (con SSL), pero también funciona con el 5222 sin SSLComo digo, yo no caí en que tenia que especificar manualmente el servidor, y simplemente ponia mi ID. Debería ser tan sencillo como usar los datos que te digo.
-
Pues nosé que es lo que hago mal, porque desde el psi no puedo conectarme, me da un error de autentificacion o de servidor no encontrado, tengo puesto los mismo datos que con gaim y gajim, y desde estos si me deja conectarme
De todos modos no es de mucha importancia, me quedo con el gajim :sisi:;)
Un Saludo!