Duda con router
-
Me gustaría saber como se pueden abrir puertos de un router Nokia M1112 (creo que es ese). La cuestión es que tengo el router en multipuesto porque aqui en casa tenemos montada una red con 5 ordenadores; en monopuesto no lo queremos poner porque entonces tendriamos que tirar de un proxy y además de ser un coñazo lo del proxy se pierde mucha velocidad.
Si alguien me puede explicar como abrirlos manteniendo el router en multipuesto y de la manera más sencilla posible (no tengo ni idea sobre estas cosas) se lo agradeceré de por vida.
-
te refieres a quitar los filtros (si los lleva), o redireccionar determinados puertos a otro ordenador de la intranet?
-si es el primer caso, accedes a la configuracion por http?
-si es el segundo caso, busca algo como NAPT (network address protocol transfer (para desviar por elemplo las peticiones al puerto 80 a otro ordenador tuyo que tenga un servidor web))
-
Pues no se que decirte, porque la pregunta no es mía estrictamente, sino para un coleguilla que me lo pidió para no tener que registrarse para poner un post. De todos modos gracias por la respuesta