-
Hola!
A finales de esta semana espero que me llegue un HDD de Western Digital el WD1200jb, que es de los de 8mbs de buffer. el que tengo ahora como principal es un seagate de 80 gb 7200rpms, y me interesa bastante pasar todo su contenido al de 120 nuevo y usarlo como principal. a ver si me entero como se hace esto que me suena a chino.
Yo conecto el nuevo y vacio hdd en un ide libre, y con uno de estos programas, norton ghost o acronis por ejemplo clono el de 80 gb en el de 120.DATO: el de 80 gb esta en 2 particiones de 40 gbs, una sale como y la otra como H: ya que tengo 2 hdds mas(1ya vacio) y otro con el mismo modo
Apago el ordena y pongo el de 120 como ide 1 y principal. El ordenador se supone que me arranca y lo detecta?
En fin, es estoposible?, me pasa toda la informacion del hdd 80gb al nuevo de 120??.
Espero opiniones ….y saludos xa todos!!!; ya que para mi esto es casi ciencia ficcion y eso que me manejo bien con el ordenador.....(es lo que tiene hacer las cosas por primera vez)
-
Sinceramente… no soy muy partidario de "clonar" discos duros, pues este tipo de operaciones suelen entrañar ciertos problemas un tanto "incómodos". Por ejemplo, y el más normal que he visto: que Windows no arranque y dé un fallo crítico (0x0000007B - INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE) por haber cambiado el disco, aunque la placa y/o la controladora sean las mismas.
En mi más sincera opinión, y aunque esto suponga más esfuerzo, te aconsejo que copies a ese nuevo disco tus datos (documentos, vídeos, etc) y que instales Windows y todos los programas que uses por el método tradicional.
Respecto a lo de instalar el disco en el PC, pues es bastante sencillo. Normalmente, basta con atornillarlo a la caja y conectarle los cables correspondientes. El BIOS, si es modernillo, detectará el disco y lo configurará sin mayores problemas, y, normalmente, sin que tengas que intervenir. Si por algún casual no lo hace bien, siempre puedes entrar al Setup (presionando [Supr] o la tecla que se te indique al encender el PC) y hacer una detección manual.
Tienes más información de lo que he comentado al principio aquí, aquí y aquí.
Saludos
-
Es perfectamente posible realizar la clonación del disco aunque de los programas señalados te aconsejo el Acronis True Image 8.0 en su versión arrancable desde CD. Lo llevo usando desde hace algún tiempo y en decenas de ordenadores distintos y nunca he tenido el menor problema en la clonación. Sí, habiéndolo usado menos, con el Ghost.
No obstante, con el Acronis he tenido problemas con alguna VGA integrada en chipset de Intel en el que la imagen aparecía totalmente distorsionada y era imposible trabajar con ella.
Pero aparte de ello, si tienes una tarjeta agp, pci o pci-e no tendrás ese problema, el programa realiza su labor excelentemente pudiendo clonar una única partición o las que elijas. Muy intuitivo pese a estar en inglés.
Un consejo para realizar la imagen. Si tienes un pendrive de suficiente capacidad o una unidad externa usb, copia el archivo de imagen de la partición o del disco entero a dichos dispositivos para luego desconectar el antiguo, conectar el nuevo y restaurar la imagen.
De esta forma tendrás una imagen para restaurarla en caso de avería, intromisión de virus, desconfiguración, etc.
Es otra forma de realizar el duplicado sin necesidad de tener los dos discos conectados simultáneamente y con la posibilidad de que nos pueda servir en el futuro.
-
Yo clono bastante, con el Drive image en equipos nuevos y cuando estan recien instalados les saco una imagen lo que me libra de reinstalarlos desde cero si pasa algo.
Por lo general no hay problemas, pero en tu caso especificamente es mejor que pierdas una tarde y reinstales todo desde cero,
-
Hoy me he comprado la caja thermaltake xaser v5000d, y lo que me vei venir, uno de los discos duros se ha roto del todo(era el mas viejo(, pero en el tenia los zips y archivos de los programas que iba sucesivamente instalando desde hace siglos; RESULTADo, he perdido 40 gbs !!, el caso es que ahora siq ue me interesa todavia mas ordenar el asunto un poco y poner el nuevo hdd de 120 gb como principal y el que tenia de 80 gb dejarlo para guardar informacion.
Mi pregunta es: yo por ejemplo ahora que tengo un ide libre conecto el hdd nuevo120gb y lo formateo, y con la clonacion el programa me hace una imagen o ya dirctamente me copia todo?,es decir, yo hago la clonacion, selecciono el origen, el destino; despues apago el ordenador, pongo el nuevo hdd como ide1 y ya esta?
Dato: el disco que quiero clonar esta dividido en 2 particiones de 40gb cada una
-
No hace falta particionar ni formatear. De ello se encarga el programa de clonación.
Mi consejo es que utilices el Acronis True Image 8.0 en su versión de CD arrancable de forma que el programa se inicie desde su propio CD con los dos discos duros conectados. El nuevo puedes ponerlo ya como "master" y el antiguo como "slave" (revisa los puentes para que la configuración sea la correcta) en el mismo canal IDE o en el otro canal (así la clonación sería más rápida) como "master".
Ten presente a la hora de la clonación que si el disco duro antiguo era una unidad distinta de C (D, E, …) y contenía el sistema operativa, no tendrá el sector de arranque en su partición por lo que si pretendes que el nuevo sea unidad C tendrás que usar la consola de recuperación del XP para ejecutar los comandos fixmbr y fixboot así como editar el archivo boot.ini con el comando bootcfg de forma que apunte a la partición y disco adecuado. De no hacerlo, el sistema operativo no arrancaría desde el disco duro nuevo.
Si es el caso (antiguo disco no era C y contenía el SO y quieres que el nuevo sea C), puedo proporcionarte información más detallada.
-
Muchisimas gracias!!, creo que me ha quedado claro con esta pedazo de explicación práctica
Por suerte el disco original es C; lo pondre como dices tu como master en IDE2 y el nuevo master en IDE1 y a clonar!!.
El C lleva 2 particiones, supongo que o bien me las respeta o bien me mete todo en el nuevo todo junto!. Suena bien la idea de la clonacion, y sino va siempre puedo poner el c que tenia!1saludo y muchas gracias, espero que me llegue el HDD pronto y lo pueda probara a ver