Desesperado con MSI NEO 4 platinum
-
hoola soy christian prueba algo prueba a ver sy hay una mala configuracion quitando el jumper que casi siempre se encuentra al lado de la pila de la fecha cambialo de nomal a celan Cmos sy aun haci no funciona trata de ver la secuencia de arranque o como ultima opcion actualiza tu bios siquiendo los pasos que casi siempre vienen en el readame de la actualizacion
-
haci tambien se me olvidaba chequea el voltaje y el amperaje de la fuente tambien puede ser eso
-
haci tambien el celan no es eso es clean CMOS
-
Parece ser problema de fuente o placa. Por este orden.
-
bueno, cada vez que actualiza la bios la hace un CMOS una vez echo el flasheo, los voltajes son normales u estables, los veo en le core center y en la bios
NOTA: la placa, grafica, micro, memorias (2*512 KINGSTON velue ram en dual channel),cooler (pipe101 y silent cat) lo tiene un amigo exactamente iguales y ni un solo problema por eso dije pues me pillo lo mismo y asi me aseguro que si los componentes estan bien me funcionara bien, el no tiene un levicom, tiene una BEQUIET! 450w pfc active
haber si lo soluciono pq tengo unas comeduras de cabeza…
buenos os comento mis paranoias (contradictorias...)
1º puede ser de la puta bios (haber si sacan una en condiciones) pero....la bios es siempre la misma..., el micro siempre el mismo, siempre los mismo todas la veces que lo arranco, lo unico que no es siempre EXACTAMENTE lo mismo son los voltajes, por lo que barajaba la posiblidad de fuente o circuiteria de la placa....
2ºlo de que no me lo haga con la placa en stand by me da mas razones a que este relacionado con tema del vcore (esto no lo habia comentalo, pero tube unos dias la placa en stand by siempre y me aguanto cerca de 50 encendidos consecutivos seguidos correctos pero yo ya no se que pensar)
3º claro que igual es la puta bios pq ella tb interviene en el vcore....y si no lo hace bien en determinados casos igual la placa no da accedido al processador y "no consigue leer las caracteristicas del processador y demas rollos.."
4º el PC va deluxe en windows/LINUX, ni reseteos ni se me apaga, los voltajes en el core center son correctos y bastante buenos.....cosa que si estubiese la placa chunga o micro con lo delicado que es windows se quedaria frito al jugar y demas movidas cuando no lo hace....el amperaje por la linea de 12v creo que son 22A que es sufiente para mi ordeandor....
puff se me ocurren mil cosas todas contradictorias....tengo varios ordeandores en casa, de hardware tengo algo de idea pero joder menuda cosas que me pasan a mi
la cosa tiene que estar...entre la bios (si es tema de software) o si es algo de hardware o fuente o placa, una de dos pero es que no lo veo ada claro...
-
Ya que tienes varios ordenadores, prueba con otra fuente siempre y cuando sea de calidad y tenga la potencia suficiente.
O que tu amigo te preste su BeQuiet! por un par de días mientras tú le dejas tu Levicom.
-
Ya que tienes varios ordenadores, prueba con otra fuente siempre y cuando sea de calidad y tenga la potencia suficiente.
O que tu amigo te preste su BeQuiet! por un par de días mientras tú le dejas tu Levicom.
intentare probar con la bequiet….pq las que tengo yo en casa no tienen conector ATX 12v de 4pin con lo que ni de coña ademas que son de 300W una con un pentium III 500 y otra con un ATHLON 1400.....si no ya hubiese probado
-
prueba a hacerlo con todas las opciones que tu mismo dices y ya que como dice el amigo tu tienes varios ordenadores no te preucupes por sy la fuente es de 300w quita algunos componentes y deja nada mas los necesarios para que la de 300w corra bien has el flash a la bios puede ser un error de fabrica tambien llamado ERRATA.
intentalo
-
bueno, lo de que no me lo haga en stand by, volvere a tenerlo una semana o asi para asegurarme, de ser asi o es de la fuente o de la placa una de dos, de la bios descartado casi al 100%, me lo acaba de volver a hacer….bien apague rapido la regleta y le volvi a dar casi sin tiempo...tengo un router y no le di tiempo a que se apagase la luz, lo hace cuando la placa se queda totalmente sin energia por lo tanto la targeta de red tb (tarda unos segundos) bien pues si hago eso sigue sin arrancar, tengo que esperar a que se descargue la placa por completo con lo que esta claro que tiene que ver con el tema de la electrcidad y voltajes, ademas que al reiciar no lo hace!! y hace ese mismo testeo al igual que en el encendido y lo pasa sin prblemas, la fuente aun esta en garantia, la pille en ***** voy a intentar que me la cambien pero fijo que la prueban y les funciona bien ya lo estoy viendo.....
-
Oye se me olvido decirte que chequees que voltaje le entra la fuente ya que hay fuentes que aunque el voltaje que le llege sea mayor que el soportado funcionan pero defectuosas montrandote que hay algun problema tambien chequea atras el botoncito que tiene vete a ver sy es el voltaje que esta resiviendo y que no sea ni uno mayor ni tampoco uno menor puede ser que ella te vino dando ese problema en un derivado tiempo porque algun amigo tuyo o alguien cambio ese botoncito de lugar o no se pero chequealo.