-
Aunque las preguntas que planteo son sobre Redes, no se tratan de conexiones de banda ancha ni de hardware de red por lo que las planteo aquí. De todos modos si algún moderador considera que el foro adecuado es otro le agradecería moviera el post.
Bien, ahí van las perlas ;D : tengo un examen de Redes en breve y tengo un par de dudillas: la primera es sobre redes Token-Ring. Cuando conectamos una máquina nueva a un anillo en Token-Ring, para que ésta pueda enviar información, ¿debe esperar a que le llegue una trama AMP o SMP con los bits AC=0 o simplemente debe esperar a que le llegue el testigo?
La otra es sobre la aplicación traceroute. Para averiguar las direcciones de los encaminadores por lo que pasa un determinado datagrama, ¿es necesario activar la opción Registro de Ruta del campo Opciones de la cabecera IP (versión 4) o simplemente cuando el encaminador que pone el TTL = 0 se recibe la lista completa de direcciones…? Yo creo que para que reciba esa lista de direcciones se deberán ir almacenando en algún sitio...ya que cuando el encaminador que pone el TTL=0 responde al origen con un mensaje ICMP de tiempo excedido sólo incluye su dirección, ¿no? Os agradecería que me ilumináseis un poco con estas dos cuestiones aunque se que son demasiado específicas.
Gracias a todos. -
el traceroute lo que hace es mandar muchos mensajes distintos, empezando con TTL=1 y subiendo hasta que se alcanza el destino. De esta forma, cada vez que el TTL llega a cero, se devuelve un mensaje ICMP y se sabe el router que lo ha enviado.
el traceroute no es fiable en cuanto a las rutas que toman los paquetes, ya que se mandan muchos y pueden ser enrutados por distintos medios fisicos (dependiendo de la congestion principalmente), pero bueno, es bastante aproximado a lo que ocurre realmente y el camino que se sigue.
-
Gracias por tu respuesta Mystique. El funcionamiento del traceroute lo tengo claro. La única duda que me queda es que para conocer la secuencia de encaminadores por la que pasa un determinado datagrama se debe almacenar en algún sitio creo yo. De lo contrario en cada ejecución de traceroute sólo se conocería la dirección de un solo encaminador, el que puso el TTL a 0 del datagrama. Si podéis aclarármelo os lo agradecería así como si también es posible la pregunta sobre Token-Ring.
-
eso mismo es lo que intentaba decirte solo se sabe la direccion del que llega con ttl=0, que es el que envia el mensaje ICMP, por eso decia que no es fiable del todo porque se pueden tomar rutas alternativas
-
Vale, la duda que me surgía era más bien un lío mental que me había formado . Lo que no terminaba de ver era cómo el origen conocía la dir del encaminador que puso el TLL a 0. Ya lo he encontrado en un libro y es a causa de la cabecera IP que se le antepone al mensaje ICMP antes de enviarlo. Por lo que pensaba que se debía almacenar en un sitio era porque pensaba que la salida de traceroute era la correspondiente al envío de sólo 3 paquetes y…. :muerto: vamos que ya ta todo aclarado.
Muchas gracias Mystique. La de Token-Ring es más xunguita, no? :rolleyes: :rolleyes: -
token ring no la he visto aun en la carrera (y eso que ya tengo aprobada redes de 4º), asi que te tocara buscar en libros o por internet
-
Cuando conectamos una máquina nueva a un anillo en Token-Ring, para que ésta pueda enviar información, ¿debe esperar a que le llegue una trama AMP o SMP con los bits AC=0 o simplemente debe esperar a que le llegue el testigo?
Yo diria que no es suficiente con que llegue una trama con el testimonio. Cal inicializar la estación con la trama especial. Fijate que hay una estación que hace de "controlador" (la AM) y se encarga de comprobar si la topologia es operativa.
Hechale un ojo a ver si tu te aclaras mejor:
http://www.synapse.de/ban/HTML/P_LAYER2/Eng/P_lay238.html
http://www.synapse.de/ban/HTML/P_LAYER2/Eng/P_lay245.html