Descubrir configuracion de red
-
Hola…
Tengo una duda importante
Necesito un rograma que me permita en un tiempo razonable, saber la configuracion de una red local (wifi o cableada) sin tocar nada en la red.es decir. llegar con el portatil, conectar a la red, darle al programa y saber las ips (subred, mascara de red i puerta de enlace) para poder conectar a esa red.
suele pasar que uno va a una empresa por x motivo y si tengo que consultar en internet uyn dato, prefiero hacerlo con mi portail antes de tocar uno de la empresa (a no ser que sea necesario), nosea que digan que me he cargado algo.
pero no siempre conozco las configuraciones o tiene dhcp, lo cual me hace jugar al ensayo-error para saber la configuracion.en el caso de wifi, puedes saber la MAC del Access Point, pero no su IP ni resto de datos de la red. o si que se puede...?
Alguno teneis alguna idea de como se hace esto?
-
No te sirve con el comando: ipconfig /all ? Abre la consola (Ejecutar.. cmd) y teclea ese comando, quizás con eso ya te sirve.
-
Si realmente lo quieres hacer sin tocar nada de nada, excepto enchufar el rj45, necesitas un sniffer.
Te recomiendo el Ethereal que es gratuito.
Para wifi necesitas otro tipo de programa. te recomiendo el Netstumbler tambien gratuito. Lo unico que ese programa no te da es el rango de IP's de la red wifi. Para saberlo necesitaras el programa anterior y una de las dos opciones:
A) Si usas windows tener una tarjeta con chipset Atheros (hay mas compatibles)
B) si usas linux, casi cualquier tarjeta patatera te vale (centrino creo q no)Esto es debido a que necesitaras poner la trajeta wifi en modo monitor y no es tan facil.
Un saludo.
-
No te sirve con el comando: ipconfig /all ? Abre la consola (Ejecutar.. cmd) y teclea ese comando, quizás con eso ya te sirve.
No, no me sirve. esto solo me detalla la configuracion de mi adaptador de red, no los de la red en si. eso me valdria si tocara algun pc, cosa que no me gusta en absoluto.asi que descartado, pero gracias igualmente.
El tema esta en el ethereal y el netstumbler. tengo el netstumbler y detecta bien el wifi, incluso alguno mas, pero como rebote. la que quiero descubrir ela recibo alto y claro entre 36 y 54mbps.
ahora estoy probando el ethereal a ver que saldra…
la pcmcia es una dlink gw-650+, y segun lo que he ido averiguando (oh gran google, yo te adoro!), no es Atheros.y o no se como va, o no pisca nada. solo salen paquetes de mi pc hacia la red, pero nada en el otro sentido ni en ningun otro.
alguno sabe como hacerlo?
-
No puedo contestarte en detalle sin saltarme alguna norma del foro.
Si tienes linux, no te sera dificil encontrar cuanquier programa de auditoria de red que sea capaz de poner tu dlink gw-650+ en modo monitor (promiscuo).
Si tienes windows, solo hay una forma, necesitas instalar llos drivers de Wildpackets de Airopeek.
Los chipsets compatibles con drivers Airopeek son:-
Atheros
-
Agere
-
Realtek
-
Symbol
-
Broadcom
Chipsets que no funcionan en modo monitor bajo Windows: -
Ralink
-
TI (Texas Instruments)
-
Atmel
-
RA (RT2560F)
-
INPROCOMM (ipn2220)
-
Atheros super G
-
CENTRINO Intel Pro/Wireless 2100 (802.11b WLAN)
-
Intel Pro/Wireless 2200BG
-
Marvell
Un saludo.
-