Placa ASROCK 775-DUAL 880 PRO
-
Estoy pensando en renovar equipo y me llama e Pentium D. De las placas que soportan este procesador he visto la Asrock 775-Dual 880 Pro muy bien de precio por ahi.
LGA775 for Intel P4 processor
VIA PT880 Pro chipset
Supports FSB1066/800/533MHz processor, EM64T CPU support Ready and H-T Technology
Supports Intel Dual Core Processors (Exteme Edition / Pentium D)
Supports DDRII 667/533/400 and DDR400, Dual Channel Technology (DDRII and DDR are supported separately)
Hybrid Booster - ASRock Safe Overclocking Technology
PCI Express Graphics and AGP interface to adopt both PCI Express and AGP Display card
SerialATA 1.5Gb/s, RAID 0,1, JBOD, SATA HDD Hotplug, plus 2 ports of ATA 133
7.1channel Audio, 10/100 PCI Ethernet LAN
ASRock 8CH I/O: 8 Channel audio jacks, 4 ready-to-use USB2.0 portsAhora mismo tengo un poco de lio, a ver si alguien puede sacarme de dudas ;D
Mi duda es: Que tal son las Asrock, y alguien conoce esta placa o tiene idea que tal funcionara?
Que diferencia hay entre el chipset 945G Express que montan algunas placas pra pentium D y el Via PT880 Pro que monta esta? -
Si tienes gráfica agp moderna y/o memoria DDR que deseas mantener es una interesante opción.
Las Asrock en cierto sector de gente tiene mala fama por ser, precisamente, económicas. Por supuesto no son lo mejor pero tampoco son malas y están ofreciendo unas soluciones híbridas que para algunos usuarios les resulta interesante.
Conozco a montadores que en gama baja llevan meses montándolas a satisfacción tanto de ellos como de sus clientes. El resultado final, al cabo de años de usarlas, está por ver.
Para quien no lo sepa, Asrock es la marca económica de Asustek, fabricante de las famosas Asus.
-
Las Asrock son como las ECS: placas estables, que hacen pocas cosas pero las hacen bien.
Las diferencias entre el Intel 945G Express y el VIA PT880 Pro son que el 945G solo permite DDR2 y PCI-Express mientras el PT880 Pro permite AGP y DDR aparte de DDR2 y PCI-Express.