Problema con placa ECS modelo L7S7A2
-
Hola amigos mi problema es que hace un par de semanas me compre de segunda mano una placa base de la marca ECS modelo L7S7A2 con un micro AMD Athlon XP 2000+ Palomino con numeración AX2000DMT3C y más abajo AGI0A0214XPLW y una memoria RAM de 256M a 266Mhz.
Todo esto para cambiar mi viejo ordenador PIII a 733Mhz con 128M de RAM que ya le cuesta mucho abrir los programas y efectuar tareas y sobre todo arrancar. Pues bien, me puse manos a la obra y tras informarme primero por los foros, cambie la placa y coloque la que había comprado, pero no sabia de que se tenia que formatear el disco duro y la encendi una vez cambiada y se puso en marcha y aparecio la BIOS la configure conforme el manual, le di a salvar y grabar y al reiniciar me salio esta pantalla:L7S7A2 Release 03/13/2003
AMD Athlon XP 2000+
Cheking NVRAM <– sobre el chekeo de la RAM va loco unas veces pone OK o nada, otras
solo llega a 136000, otras llega bien y marca 262000.**DEL: Setup F8: Boot Menu F12: Network Boot TAB: Logo ESC: Skip memory test
American Megatrends
62-0313-001131-00101111-040201-Sis 746-L7S7A2-**Una vez sale esta pantalla, aprete la tecla que aprete, ninguna respondie y las luces del teclado si que funcionan(mayus y bloq. num.), reinicie y lo mismo, ademas no me dejaba entrar en la BIOS tampoco. Consultandolo con unos amigos me comentaron que tenia que formatear el disco duro y empezar de cero. Una vez formateado, tuve muchos problemas para entrar en la BIOS y despues para instalar Windows XP, por que cada vez que se reiniciaba me salia la dichosa pantalla anterior, tuve que resetear la BIOS, saliendo entonces esta otra pantalla:
**L7S7A2 Release 03/13/2003
AMD Athlon XP 2000+
Cheking NVRAMCMOS Setting Wrong
CMOS Memory Size WrongPress F1 to Run Setup
Press F2 to Load Default Values and ContinueAmerican Megatrends
62-0313-001131-00101111-040201-Sis 746-L7S7A2-**y presionando F2, pasaba a la pantalla donde chekea todos los perifericos y caracteristicas y asi pude instalar el windows XP y cuando lo tuve instalado y creia que se habían solucionado los problemas, al reiniciarse volvio a salir la ultima pantalla, es decir, se puede entrar a windows pero presionando F2, si presiono F1 entro a la BIOS y si modifico algun dato y grabo y salgo, se reinicia y sale la primera pantalla de las dos sin que responda ninguna tecla ni pase de la pantalla.
Tengo que volver a resetear la BIOS.Me habian comentado de que podía ser la pila de la placa que no guarda los cambios, pero la he comprobado con un tester y da un voltaje correcto, sobre 3 Voltios no llegaba.
Bueno, espero no aburriros con semejante parrafo, pero no se por donde tirar para poder solucionar el problema.
Salu2
-
Seguiría estos pasos:
1. Actualizar el BIOS. La última versión disponible puedes descargarla desde aquí. Puedes comprobar si tu placa corresponde a la versión de pcb en esta página.
2. Tras actualizar el BIOS, entra en el mismo y carga los valores predeterminados: load setup default (o algo parecido).
3. Analiza la memoria con el programa memtest86+
Ya contarás cómo te fue.
-
La BIOS la tengo actualizada, probe con la que tu me dices y con otra que hay por internet de Chepoman.
Lo que no he realizado es lo del Memtest, para comprobar la RAM.Crees que se debe a la RAM que esta mal y no deja arrancar bien el ordenata???? puede probocar que no arranca bien el pc por culpa de la RAM??? Disculpa mi ignorancia, pero estoy empezando a meter mano a esto, supongo que todos hemos empezado asi.
Te agradezco tu respuesta, lo comprobare y te comento.
Salu2
-
Puede ser debido a eso pero también a una placa defectuosa o un código bios corrupto. Si actualizaste el bios e hiciste el paso "load setup default" (es importante realices este paso), puede descartarse la corrupción del Bios. Reconoce correctamente el procesador por lo que los valores parecen correctos en ese aspecto crítico del bios.
Por supuesto, si la memoria presenta anomalías el ordenador puede que ni comience el proceso de inicialización, se pare durante ese proceso o funcione pero de forma anómala: con reinicios, bloqueos, fallos, ….
Piensa que toda la transferencia de información (datos) y todas las instrucciones en el interior del ordenador se realiza a través de la memoria. El procesador, además de realizar cálculos númericos y lógicos, lee y escribe en la memoria. Es mediante la memoria que recibe los datos e instrucciones que le envían los programas y es en ella donde escribe el resultado de sus operaciones.
Por eso un fallo en la memoria supone una importante avería en el ordenador pero fácilmente subsanable cambiando el módulo o módulos que fallan.
El programa del que te proporcioné el enlace, memtest86+, cuando lo descomprimas hallarás varios archivos. Uno de ellos es install (install.bat). Prepara un disquete, ejecuta ese archivo "install" y cuando te pregunte por la unidad de destino (target), escribe:
a:
y pulsa la tecla Intro. El proceso de copia tardará sólo unos segundos. Con el disquete introducido, inicia el sistema. Si en el BIOS estableciste la secuencia de arranque para que primero se inicie desde disquete (unidad A: ), el programa se iniciará automáticamente. En caso contrario tendrás que cambiar la secuencia de arranque (boot sequence) en el bios.
Deja el programa memtest86+ ejecutándose un par de horas por lo menos. Fíjate en la columna Errors. Si aparece 0 es que no ha detectado hasta ese momento ningún error. Conforme detecte errores irá poniendo el número de errores hallados. En la columna Pass está el número de pasadas (de 0 a 100%) que ha realizado.