Usar un PC como punto de acceso. Se puede?
-
Pues necesito usaar mi pc como puntoo de acceso paara compartir la conexion a internet, pero no tengo ni ideaa de como hacerlo y si se puede… Como carajo se hace?
Para esto he comprado un Usb wifi, y suponggo que vale para estos menesteress no?a ver si alguien me sabria echar unaa mano. gracias!
-
Yo me he comprado un wifi usb de la marca linksys y te lleba un programa con el que escaneas las redes y te conectas a la tuya y ya està sino lo que puedes hacer es con la configuración wifi de windows, eso sí con sp2 es mucho mejor
espero haberte solucionado algo
-
Si quieres tener un AP (punto de acceso) necesitas un aparato fisico y externo. No conozco ningun adaptador pci o usb que haga de AP. Pero si conozco APs que hacen de clientes tambien por RJ45.
Un saludo.
-
Con windows no se puede (que yo sepa). En linux se pueden convertir ciertas tarjetas en AP simplemente cambiando la configuración. Es necesario que haya drivers nativos en Linux (lo del apaño de ndiswrapper es limitado y no permite, entre muchas otras cosas, que se pueda utilizar como AP) y que la tarjeta lo soporte.
Otra cosa distinta es que utilices esa tarjeta para comunicarte con un UNICO otro ordenador mediante una conexión punto a punto (AD-HOC) y que compartas la conexión. Eso si se puede hacer.
-
muchas gracias pero ya he solucionado el tema, queria hacer el ordenador como un AP, en windows y ya he visto que era imposible, la opcion del ap independiete la vi, pero al final la mas economica fue apretarle los tornillos a los de ya.com para que me regalaran un router wifi si no me quitaba de su servicio :risitas: :sisi: