-
He visto esta noticia y me ha parecido curiosa
Las estadísticas demuestran que cada vez se echan más horas en el trabajo. La existencia de ordenadores domésticos y teléfonos móviles extiende el alcance del jefe y del trabajo atrasado, a veces hasta bordear el abuso laboral. Simultáneamente la navegación en Internet no relacionada con el trabajo se extiende en el horario laboral hasta transformarse en la forma preferida de perder el tiempo en el tajo.
en los EEUU la navegación es ya el método preferido de 'relajación' en horas de trabajo para más del 44% de los empleados, el doble de los que se dedican a socializar junto a la máquina del café.
Y es que en demasiadas empresas, y de modo muy especial en España, lo que cuenta son las horas de trasero en el asiento. No importa que se esté haciendo un trabajo útil o simplemente se esté fingiendo trabajar: la empresa paga a sus empleados por las horas que están de cuerpo presente y no por el trabajo realmente efectuado
Aqui la noticia completa
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/09/08/weblog/1126144296.html
-
Obvio, y luego los empleados se mosquean porque las grandes empresas "espían" sus hábitos en el trabajo delante del Pc, si es que están en su perfecto derecho, si no, coño, que les paguen únicamente las horas de trabajo útil, y no las que pierden haciendo el cabron por ahí.
Yo, obviamente, me sentiría como el culo si me lo hicieran pero hay que ponerse en la piel del empresario que está pagando a currelas un tiempo que no dedican a su trabajo, y una empresa, y no seamos hipócritas, se crea para ganar dinero, no para regalarselo a los empleados…
Saludos