-
Hola, aún sigo con dudillas y mirado más el tema he visto esto:
CoolBox de 400w con PFC Pasivo, sata, noise killer,….por 32,90€
Fortron FSP 350w por 49,90€
LEVICOM 450w 56€
Maxima OKE st-350w PFC, sata, ventilata de 12, control de temperatura,... 46€
Thermaltake true power 430w por 56€
COLORS IT FUENTE 400.W 12 CM SILENCIOSA 34,22€
COLORS IT FUENTE 500.W 12 CM SILENCIOSA 40,72€
LEVICOM BLACK POWER FTE. 420W SILENCIOSA 58,57€Enermax EG375AX(W)(SFMA) 370 W (regulable, regul. temperatura, 2 ventil.) 69€ Con un accesorio
llamado Netzkabel ??
Fortron FSP-60THNP 350 W (ATX12V 2.0, ventilador 120 mm silencioso) de 54€
Bluestorm 400W
ATX12V 2.0, leiser 120 mm Lüfterfür ATX12V 2.0 Mainboards2x SATA 69€Netzteil 550 Watt für ATX Mainboards 29€
TAGAN TG380-U01 380 vatios regul. temperatura, 2 ventiladoresATX12V, ATX12V 2.0CE.
59€Esta es mi super-lista de dudas. Si hay alguna marca NO recomendable, decirmelo, para
descartarla.
¿ Son fiables las fuentes con sólo 1 ventilador interno de 12cm ?
Quizás, por precio-calidad la termaltake de 430w y 56€ sea una buena
opción, lo que pasa es que no tengo detalles sobre ella.Muchas gracias, perdonad el tocho y saludos.
-
De las fuentes indicadas, escogería la Enermax o la Tagan. Las otras las catalogaría de la mitad de la tabla hacia abajo. No es que sean malas o mediocres pero las dos citadas son mejores.
La fiabilidad de la fuente guarda relación con su diseño y la calidad de sus componentes y no por el hecho de tener uno o dos ventiladores. Una de las mejores fuentes del mercado, tal vez la mejor, es la Antec Phantom. Tiene un único ventilador que se pone en marcha sólo cuando es preciso (la temperatura alcanza un determinado nivel a elegir por el usuario).
-
Por mi parte recomiendo no comprar Maxima Oke (me duró unos 6 meses).
Al igual que Triunvirato, recomiendo Enermax y Tagan.
-
Pues yo personalmente no te recomiendo Enermax.
Tengo una Enermax de 431W, y sin un equipo con demasiado consumo, la linea de 3'3V, me ronda los 3'12V… (he probado sin discos ni CDs y sigue igual).
Con el tiempo, se ha degradado.....Asi que ando dudando entre varias, pero desde luego, Enermax me ha defraudado....
-
Yo estoy con la mia (Enermax CoolerGian 480W) y me va muy bien. Los voltajes son correctos, aunque medidos por la placa son erroneos, los medí con el tester y resultó que eran buenos.
También hay q decir que esta fuente es de gama alta y ronda los 150 Euros.. -
Con la Antec True Power de 430 vatios también me pasó algo parecido a barc. El sensor de la placa informaba (sigue informando) de voltajes algo bajos en las líneas de 3'3 y 5 voltios. Medidos con multímetro estaban muy ligeramente por encima a los nominales.
-
Hola.
Yo con mi enermax actual estoy contento, tan sólo que los ventiladores hacen algo de ruido ahora y que no tiene conectores sata,pfc, pci-e,…. no es actual, vamos. Yo creo que salvo excepciones.....Enermax is good
Le había echado el ojo a la "Thermaltake true power 430w por 56€" a ver si alguien puede comentar algo. Tambien se habla mucho de las Tagan, pero no sé.
Aún tengo tiempo para ver más fuentes y pensarmelo
Salu2 y gracias.
-
Bueno, ya cambie la fuente por una Antec 580W, y vuelvo a tener mis 3'3V….
¿Opiniones?
Comparada con la enermax, no he notado diferencia en ruido.
Pero lo que si he notado, es que la CPU ha subido 5 grados.... Ese ventilador inferior del enermax es una maravilla.....Y lo que me he preguntado yo mientras montaba la fuente.... ¿es que los fabricantes no piensan que detras van mas cosas?
He tenido que mover varios discos extraibles y grabadoras, porque no entraba......
y aun asi, estan los cables metidos con calzador. -
Hola.
Recomiendas la enermax entonces, por mejor refrigeración??
Yo mi p4 a 1.6 lo he podido tener con el ventilador de intel al mínimo, 1.500rpm, creo y sin problemas de calores.
La enermax, con el regulador trasero al mínimo o un poquitín más, también. Le metí mano al ventilador interior de la fuente, le puse un regulador y también lo baje y…. no se quemó nadaBueno, a ver si alguien más da su opinión sobre una fuente más actual y nos comenta experiencias.
Salu2