TFT y retardo en vídeos


  • 0

    Hace unas semanas, tras fallecer mi CRT de 19", opté por un LG L1915S de 12 ms. Después de adaptarme a la resolución nativa de ese monitor y a otros pequeños inconvenientes de la tecnología TFT estaba muy satisfecho, sobre todo por el espacio ganado al sacar de mi escritorio los 30 kilos de peso del CRT. Pero lo cierto es que acabo de apreciar un problema que me tiene muy mosqueado; al reproducir cualquier canal de televisión con mi sintonizadora noto una latencia muy incómoda entre el sonido y el vídeo, que se advierte especialmente en los primeros planos, cuando una persona mueve los labios. No hay sincronía entre audio y vídeo tampoco al reproducir dvd o mpg4. ¿Es problema del TFT, de los controladores de la sintonizadora, de la gráfica…?. ¿Habéis percibido alguno este problema?.

    Saludos.



  • 1

    No sé de qué será, pero del monitor no ha de ser… Supongo que será problema de drivers, etc.

    Salud!



  • 2

    Del monitor dudo mucho que sea, en todo caso puede ser cuestion de controladores, del programa que uses o de carga de procesador en el momento de reproducir el video.



  • 3

    La verdad es que es algo muy raro. He cambiado los controladores de la gráfica y los WDM para el chip brooktree y ahora parece que es menos perceptible, pero sigo notando el audio y vídeo sin total sincronía. La carga de trabajo del procesador no es el problema ( P4-2533 2x512 DDR 400 Dual Chanel), ya que lo he probado sin abrir otras aplicaciónes y comprobando los procesos en ejecución. Supongo que será cuestión de drivers puesto que días antes del TFT había cambiado la tarjeta gráfica, aunque no recuerdo haber notado ese problema en el monitor CRT. Se me ha olvidado revisar si es cosa de alguna IRQ compartida.
    Cuando lo resuelva os cuento.

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.