Dudas para migrar a Linux
-
Bueno… despues de pasar varias horas viendo reviews y discuciones en foros, me dieron intenciones de migrar a linux... aparte de que comprobe de que es ultra facil de usar... (si lo usa mi hermana en su laptop... uff... es juego de ninios entonces...). Bueno... pero hay 2 cosas que me impiden hasta ahora y son estas 2 dudas: Que compatibilidad tengo con una red microsoft??? puedo montar una red con una PC Windows y otra Linux???, la segunda es esta: puedo arrancar linux desde un arreglo RAID 0 ???? o necesito arrancarlo desde una particion sin arreglo... (depende eso en si de linux o de las posibilidades del chipset de la MoBo??) bueno, eso es tdo por ahora, chaus! gracias... ah... soy nuevo por aca... muy bueno el foro y muy util... durante largo tiempo me sacaron varias dudas... pero no encontre respuestas para estas 2 preguntas... ah... y un dato curioso que encontre es que todos los usuarios (o en su mayoria) que usan linux antes usaron windows... pero no veo a nadie que halla migrado de linux a windows... jeje... bueno.. chaus! saludos!
-
Pue te respondo a tu primera duda, no tendras problemas en ver tu windows desde tu linux, esto lo suele hacer el linux automaticamente sin problemas, y para ver tu linux desde un equipo win deberas instalar y configurar SAMBA en tu equipo linux y dar permisos a los usuarios de windows que quieras que vean tus carpetas, eso si, ojo con lo que compartes porque si modificas algun archivo de sistema de linux desde tu win puedes cargarte algo.
Tampoco quiero desanimar pero tampoco es ULTRA facil de usar, hay q dedicarle algo mas de tiempo que al win, no todo es pinchar en un icono y ale a instalar, cada vez esto se puede hacer mas pero algunos programas siguen necesitando configuracion y demas, como digo no te quiero desanimar, eso son pequeños "baches" por tener un sistema totalmente diferente a win y muchisimo, mas rapido, efectivo, eficiente y en general MEJOR.
-
Bueno, me has sacado una duda muy grande, la principal por asi decirlo, pero para broche de oro solo faltaria de que sea posible arrancarlo desde RAID 0… en fin, se que es mas complicado que windows... pero no tanto como lo pintan.. o sea... mi hermana lo usa y no sabe ni lo que es un byte... se lo configuraron de entrada, un amigo, pero yo no tengo problemas en pasarme un par de dias leyendo sobre linux y de como sacarle el jugo a este sistema... bueno, ya casi convencido de mudarme (me falta lo de los RAID nadamas), cual distribucion me recomendarian??? (y por que...) chaus! gracias saludos!!!!.
-
Otra duda que me acaba de venir, es posible hacer andar AutoCAD en linux??? me fije los requerimientos de AutoCAD y dice windows bla bla bla… en fin, no dice nada de que corra en linux... si es asi... existe algun simulador de windos para poder correr autoCAD??? bueno, eso es todo por ahora, chaus! gracias!!!
-
El programa autocad en si no se si tendra version linux, si no la tiene la unica forma que podrias correrlo seria simulando un windows con el autocad instalado aunque imagino que eso consumira muchos recursos, un programa para linux que permite simular programas de win es el wine.
Otra opcion que tienes es buscar un programa de cad para linux q no sea el autocad, vamos algun otro programa, pero vamos que en programas de cad no estoy muy puesto.
-
sacado de http://www.linux.ie/newusers/alternatives.php:
–-----------------------------
CAD
LinuxCAD works as a perfect alternative to AutoCAD. For Free alternatives to AutoCAD, there's QCAD and LinuxCAD. They both have some limitations compared to the lastest version of AutoCAD, but those limitations are going away as more people contribute to the projects. If you truly want to help get people out from under Autodesk's thumb, this is the way to go.
Commercial alternatives, which are probably more full featured, include VariCAD, Cycas and IntelliCAD. All of these run on Linux. -
Oks, gracias, pero no encontre la solucoonn que andaba buscando… ya que tenia ganas de poner linux en la empresa... y me imagino la cara que pondran todos cuando les diga que tienen que aprender un nuevo CAD... ya suficiente dolor de cabeza con el AutoCAD como para aprender otro... en fin, se me hace que el cambio a linux lo voy a hacer en mi casa nadamas... pero todavia nadie me contesto lo del RAID 0... bueno, chaus! saludos!
-
Otra duda que me acaba de surgir… suponiendo que tenga en la PC Linux y DSL .... puedo compartir la conexion con una pc que tenga windows??? o sea... PC LINUX CON DSL y a travez de la red tengo la otra con win... en fin, gracias!!!
-
Otra mas… es posible tener varios entornos de escritorio, como KDE, GNOME, etc, y decidir cual usar??? o sea, suponiendo que me bajo una distro, y resulta que quiero cambiar el entorno, puedo bajarme otro entorno y cambiarlo facilmente???? (o tengo que ser un guru de linux para hacerlo???) chaus! gracias!!!
-
otra mas… jeje... existe alguna equivalencia en linux para algun programa del tipo de "Chemwin" o "chem draw" ????
-
Otra duda que me acaba de surgir… suponiendo que tenga en la PC Linux y DSL .... puedo compartir la conexion con una pc que tenga windows??? o sea... PC LINUX CON DSL y a travez de la red tengo la otra con win... en fin, gracias!!!
Como te han dicho por ahí arriba si que puedes.
Otra mas… es posible tener varios entornos de escritorio, como KDE, GNOME, etc, y decidir cual usar??? o sea, suponiendo que me bajo una distro, y resulta que quiero cambiar el entorno, puedo bajarme otro entorno y cambiarlo facilmente???? (o tengo que ser un guru de linux para hacerlo???) chaus! gracias!!!
Si que puedes, puedes tener instaldo los entornos gráficos que quieras y cambiar facilmente de uno a otro, basta con modificar una linea en /etc/rc.conf y listo.
Un Saludo!
-
Bueno gracias!!!! ya me ahn respondido casi todas las preguntas… solo me quedan 2.... la primera: Es posible arrancar Linux desde un RAID 0 o necesita estar instalado en un disco si arreglo... por ahi lei que los nuevos chipset de nforce daban la posibilidad de arrancar el SO (ya sea güindou$ o linux) desde un arreglo RAID sin problemas... lo que me da la pauta de que eso no depende del SO sino del chipset y del controlador... en fin... si alguien me puede contestar a esa pregunta me sacaria una gran duda. La otra duda que me queda, que es mucho menor, es la de si existe un programa del tipo ChemWin o ChemDraw para linux, son programas para dibujar moleculas, pero bueno, en caso de que no exista lo arranco en wine, total el ChemWin consume muy pocos recursos, asi que no habria problemas de arrancarlo en Wine... bueno, eso es todo, chaus! gracias a todos por sus respuestas... y ya dentro de poco preparare mi pc para mudarla a linux... de a poco me ire mudando, despues a la pc de mi vieja, y por ultimo tratare de implantarlo en la empresa... chaus!! SALUDOS!!!