Haciéndome un equipo nuevo… qué opináis?
-
Muy buenas. Hacía tiempo que no entraba por aquí Bueno, abusando de vuestra amabilidad, quería consultaros un par de cositas.
Me quiero hacer un equipo nuevo, porque mi athlon 1800 ya no está pa muchos trotes, pero estoy tan desconectado de todo este rollo (con lo friki que era yo, cagontó) que necesito de vuestra sapiencia.
Lo quiero pa to, sobre todo para trabajar, pero también para jugar, que me ha dejao la novia y tengo mucho tiempo libre jajajajaOk, mi idea es aprovechar lo siguiente:
- La caja (una yeong-yang que en su momento era de lo mejorcito, ahora no jaja)
- 2 discos duros (160GB, 7200) que no tienen más de año y medio
- FA Enermax de 250W (no recuerdo el modelo y estoy vaguete pa agacharme a mirarlo).. pero creo que se quedará cortita!
- Ventilador Zalman Disipador Zalman CNPS7700-Cu (que digo yo que servirá en el socket 939!)
Y comprar esto:
- Placa Asus A8N-SLI DELUXE ó Abit AN-8 (me encantan las Abit, ya he tenido tres)
- CPU Athlon 64 3200 Venice (de encontrarlo, claro, si no el 3000 Venice)
- T. gráfica POWERCOLOR RADEON X800GT 256MB
- Memoria… no me aclaro. Lo suyo sería 2 módulos de 512 de DDR400, no? Qué marca me recomendáis?... y sobre todo: dónde encontrar buena memoria?? (claro que me imagino que no se podrán dar nombres de tiendas en el foro)
- Monitor Samsung SM 913N (el de 8ms -teóricos- y me quito un TFT19 de HP, que tiene una respuesta bastante mala)
Poco más se me ocurre... Cómo veis el disipador? a mí me encanta por lo silencioso que es y lo bien que enfría... claro que igual el athlon 64 se me fríe!
No os doy más el coñazoGracias!!!
galanotPD: por cierto, acabo de percatarme que, tal vez, éste no sea el lugar adecuado para este post... pero es que no hay un foro general de hardware! (o estoy muy torpe y no lo veo...) Disculpadme si me he equivcado
-
Yo cambiaria un par de cosas: la placa sera una DFI nForce4 o la Abit (en ese orden), el micro un 3700+ San Diego (aunque el Venice es muy buena eleccion), gráfica X800XL (sino recuerdo mal la GT solo tiene 8 pipe-lines, mientras que la XL 16) y en cuanto a la memoria depende un poco de lo que hagas con el equipo, si no vas ha overclock cualquier memoria DDR400 te vale pero si quieres las mejores memorias que hay (en mi opinion claro) comprate unas GSKill 4800FR que hacen 315 de bus con latencias 2.5-4-3 1T
Edito: Acabo de ver que la diferencia de precio entre el San Diego y el Venice son mas de 100€, es para pensarselo…...........
-
Gracias por la rápida respuesta, Sergiman
No he comentado que mi presupuesto es limitado (y cuál no jajaja), así que el 3700 se me va de precio fijo. Digo yo que el 3200 irá bien, no? Te haré caso en lo de la placa y me iré a por la Abit (pq ya me las conozco, principalmente). Tendré que ver la diferencia de precio de la X800XL en relación a la GT para ver si me compensa…
Overclocking? bueno, en mis tiempos lo hacía y disfrutaba como una perra... a día de hoy tendría que ponerme al día. En cualquier caso, siempre mejor poner buena memoria y tener la posibilidad de juguetear un poco
Qué opinas de la fuente? se me queda cortita, no? y el disipa Zalman? sigue siendo buena opción?Gracias de nuevo!
g. -
Puedes probar inicialmete con esa Enermax, es una buena fuente. Si haces overclock sera cuando notes que te falta potencia.
En cuanto a las memorias, cuanto has pensado en gastarte??? Hay memorias (pack de dual chanel) de marcas buenas por unos 150€, he visto unas Geil Ultra-X por 180 que montan chip Winbond UTT que con bourning puedes ponerlas a 260 Mhz 2-2-2-5; pero para eso necesitan mucho voltage y no se cuanto da esa Abit que comentas. La DFI si que lo da y no esta muy cara, unos 130€ la version Ultra (yo es la que me pillaria, si miras por el foro hay mucha gente que la tiene).
El Zalman este, es el que era entero de cobre no? Te puede dar un buen rendimiento.Saludos
-
Yo creo que la fuente aunque es una buena fuente se te va a quedar corta, el 3200+ Venice no consume mucho, y la x800GT tampoco (comparando con chips superiores…) pero aún así 250W aunque sea PFC activo van a andar justitos, teniendo en cuenta que tendrás 2xHDD y demás unidades.
Procesador, calidad precio y ciñéndonos en la medida posible al presupuesto, yo optaría por el 3200+ Venice que comentas, aunque siempre miramos para arriba y para abajo para comparar precios...
Placa yo me tiraría a una DFI LP NF4 Ultra-D, sino, ASUS A8N-E o si quieres SLI tienes 3 en la gama. Abit creo que se sube un poco con NF4 Ultra (esto tiene q ser por descontado, o Ultra o SLI según necesidades).
La x800GT me parece una buena gráfica calidad/precio, son una buena competencia para la serie 6600GT de nvidia, subir a los 16pipelines se agradecería, pero es bastante diferencia de dinero.
Las memorias, eso ya es cuestión personal, desde luego si te compras una DFI LP, yo no le metería unas Value, porque puede ser que ni siquiera te sirvan o tengas que hacer uso del RMA. Por otro lado yo creo que sí, 2x512MB DDR400 son la mejor opción, de ahí en adelante es cuestión de presupuestos...
Con el disipador tendrás de sobra, vale para S939 y además el venice tampoco se calienta sobremanera.
La caja siempre que está bien aireada es un asunto personal, así que no problem.
Los discos duros aún siendo IDE no hay problema, la mejoría en SATA es mínima.
Por último, yo estaba en una situación parecida, pero en mi caso no he mantenido nada, trataré de deshacerme de todo. Te pongo mi configuración (con un presupuesto limitado también) ya que se parece bastante a lo que buscas.
CPU AMD64 3200+ S.939 VENICE
MBD DFI LANPARTY UT nF4 ULTRA-D
MEM OCZ DIMM 2x512MB DDR-400 Kit OCZ4001024PFDC Performance
GPU CLUB3D RADEON x800RX
HDD MAXTOR SATA NCQ 2x80GB
COO THERMALTAKE BIG TYPHOON
PSU COLOR 450W PFC Pasivo 12cm UltraSilentEn mi caso la fuente es una castaña, pero hasta que ahorre tendré que conformarme.
He tenido que racanear un poco con las memorias, pero bueno, no todos somos ricos, y tenemos un límite para estirarnos.
Discos duros, tengo 1 de 200GB SATA Seagate, pero quiero probar un RAID0 así que aprovecho y cambio a Maxtor SATA NCQ.
Con el resto en principio estoy contento, aunque aún no lo he recibido y no lo he podido probar.
Todo esto me sale por unos 710€, si le quitas HDD, COO y PSU son unos 540€ para que te hagas una idea. -
@NMo:
Las memorias, eso ya es cuestión personal, desde luego si te compras una DFI LP, yo no le metería unas Value, porque puede ser que ni siquiera te sirvan o tengas que hacer uso del RMA
A que te refieres con esto de arriba? usar el RMA depende de la marca o del chip? eso seria malo?
-
Antes de nada, muchas gracias a todos… vais a hacer que me emocione, joder! jaja
Por partes. Sergiman: veo que la memoria que me recomiendas está enfocada al overclock, o simplemente a alto rendimiento (por las bajas latencias, digo), pero ya estoy mayor y prima la comodidad jaja así que creo que me tiraré a por unas DDR400 ó 533 (salen casi igual) de marca conocida, como Transcend…
En cuanto a la placa, la Abit me tira mucho, y creo que iré a por ella. El Zalman es completamente hecho en cobre, sí. Esperemos que vaya bienNMo: sí, tiene pinta de que la fuente no aguantará. Por cierto, cómo detecta uno que es demasiada carga para la FA? simplemente no enciende? o hay unidades que empiezan a fallar? cuáles son los síntomas?
Sobre la placa, ya lo he comentado: la cabra tira al monte y sigo apostando por abit, que tantas satisfacciones me dio en el pasado jaja
Lo demás, en la línea de lo que comentaba al principio. El equipo que has configurado es casi calcado al que yo estoy buscando, y el presupuesto es precisamente ese: unas cien mil pelas.Voy a ver si encuentro este material a buen precio y me lanzo a montarlo, que ya tengo ganas. Una última pregunta: qué fuente me recomendáis?
Gracias!!
galanot -
A mi me gustan mucho las Tagan. Son fuentes no muy caras y de mucha calidad, yo me pillaria la de 480W que encima tiene lineas separadas.
En cuanto a la memoria, si las que te he dicho son para el over. Si no vas a sibirlas mucho o nada, mejor pillate algunas DDR400 que den latencias 2-2-2-5. Las DDR533 te las desaconsejo ya que tendran unas latencias mucho peores. He visto una Kingston HiperX DDR400 con chips TCCD por 130, yo me las pillaria. -
DDrDark, cuando digo lo de hacer uso del RMA, me refiero a que es posible que las quemes si no tienes cuidado y tengas que devolverlas.
galanot: Abit no es para nada mala elección, en el hardware todos nos basamos en lo que conocemos, y de vez en cuando nos dejamos influir un poco por opiniones de los demás, pero no se valora igual lo que escuchas que lo que ves.
Lo más normal es que lo notes porque el sistema sería inestable y podría reiniciarse, colgarse, etc etc…Con que compres una fuente con PFC activo de alguna marca medianamente conocida, es difícil que falles. Todo depende del dinero que quieras dedicar a ese apartado.
Sobre las memorias nada que añadir
Un saludo!
-
Ok, creo que ya está decidido el equipo final (lo hago por vosotros, para que no os dejéis los dedos tecleando más sugerencias jajajaja). A ver qué sus parece:
- Placa Abit A8N Fatality (claro que, para qué quiero yo el SLI? pero si escojo otra Abit perderé prestaciones??)
- RAM Kingston HyperX DDR400 512MB x2 (gracias, Sergiman)
- Athlon 64 3200+ Venice
- Ati Radeon X800 XT (vengaaaaa!!!)
Esto está casi en los 800 eurazos y eso que no lleva fuente… pero estoy por tirarme a la piscina. Se me ha ido la olla con la placa? recomendaciones alternativas (completitas, con buen audio y tal)??
Y en cuanto a la fuente, iré a por una Tagan, que parecen estar bien de precio. Pero qué modelo??Lo de siempre!
galanot -
Yo iria a por la Tagan TG 480-U15 "EasyCon" - 480 W, es modular para que puedas poner solo los cables que necesites
Edito: Aqui tienes la fuente por 99€, un muy buen precio: Tagan
-
Pues no se hable más Esa Tagan tiene muy buena pinta. Y en cuanto a la placa, sí, creo que se me está yendo un poco la pinza, porque 200 eurazos es una pasta… pero joder, es que tiene que ir de lujo!!:)
Bueno, gracias a todos. Habéis evitado que me gastara la pasta en un HP del corteinglés (es coña jaja)saludotes!
galanot -
hombre puedes ir a por la dfi lanparty ultra que sale por menos de 160€ creo que viene a ser casi lo mismo que la abit
saludos -
Yo creo que con la fatality se te va un poco si no vas a usar el SLI, tienes placas muy buenas considerablemente más baratas. Por ejemplo la Lan Party Ultra-D, sino Abit creo recordar que tiene una con NF4 Ultra superior a la que comentabas al principio, pero por debajo de la fatality…
En cualquier caso es evidente que la Fatality es una gran placa (aunque yo prefiero la LP).
Por cierto, sin gráfica vas eh!
Un saludo!